Rooms añade nuevas funciones, entre ellas el streaming

13 MAR 2017  10:00

Redacción

1

Nuevas características para Gear VR que nos permiten compartir más cosas en Rooms o hacer streaming a Facebook de todo aquello que juguemos.

Oculus lanzó Rooms y Parties para Gear VR el año pasado, ofreciendo nuevas características sociales con las que interactuar con nuestros amigos. En esta ocasión llega una nueva actualización para Rooms, los eventos de Oculus, y la posibilidad de realizar streaming hacia Facebook de aquello que juguemos. La nueva actualización 1.2 de Rooms añade más contenido gratuito para visualizar en grupo y la posibilidad de ver vídeo en 360º, como por ejemplo el corto Invasion! de Baobab Studios. Aquellas personas que no se incorporen a ver el vídeo esférico podrán ver desde fuera lo que está ocurriendo, tal y como ilustra la siguiente imagen.

 

 

La búsqueda en Rooms también será más fácil de realizar, si hablamos ingles por el momento, ya que podremos utilizar nuestra voz con el fin de encontrar cualquier contenido a reproducir. Los eventos de Oculus, enfocados por el momento a personas que hablen inglés, son una nueva forma de interactuar con otros para realizar juntos torneos, charlas o jugar a algún juego en particular. Desde el Home podremos ver eventos destacados y el listado completo, así como apuntarnos a los que nos interesen para que luego nos llegue un recordatorio.

 

 

Finalmente, la posibilidad de realizar streaming a Facebook desde Gear VR empieza a estar ya disponible y llegará a todo el mundo en las próximas semanas. La opción se puede activar desde el menú cuando estemos en realidad virtual. La posibilidad de utilizar nuestra voz para navegar por los menús o realizar búsquedas, tanto en Rift como en Gear VR, ya se encuentra disponible en inglés, y aunque no se ha indicado si la opción llegará a más idiomas, sería la opción más lógica en un futuro.