Accesorio para desinfectar visores de realidad virtual

13 MAR 2017  9:30

Redacción

1

Hay ocasiones en las que un dispositivo es utilizado por una gran cantidad de personas, suponiendo para ellos un posible riesgo de infecciones que este accesorio en Kickstarter pretende erradicar.

Milos Paripovic ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar un accesorio que es capaz de eliminar todas las posibles bacterias, virus y hongos que pueda acumular un visor de realidad virtual en su almohadilla. VR Sanitizer está pensado para utilizarse en eventos en los que múltiples personas utilizan el mismo HMD, reduciendo así el riesgo de contagio de posibles infecciones. El accesorio emplea la luz ultravioleta con una longitud de onda de 254 nanómetros, que permite que actúe como germicida afectando a la estructura molecular de microorganismos, esterilizándolos e impidiendo su reproducción, incorporando además un ventilador para eliminar la humedad, las micropartículas sueltas y secar la almohadilla de la cara para evitar el crecimiento de bacterias y moho.

 

 

Después de utilizar el visor simplemente hay que colocarlo encima de VR Sanitizer, y éste realizará la desinfección de la almohadilla en cuestión de segundos. Una vez ha terminado, VR Sanitizer se apagará y no será necesario quitar el visor ya que podremos dejarlo a modo de soporte. El autor de la campaña hace hincapié en que la nariz y los ojos son zonas muy sensibles a las infecciones, y por ello la importancia de utilizar luz ultravioleta. La almohadilla del visor no se dañará, ya que solo se utiliza durante unos segundos y no se aplica a ninguna otra parte del visor.

 

Accesorio en acción con Oculus Rift.

 

VR Sanitizer cuesta 70 dólares para las primeras unidades y 85 dólares para el resto, y tendremos que elegir el que sea compatible con nuestro dispositivo, Rift o Vive, o comprar los dos en caso de necesitar para ambos. La fecha estimada de entrega es julio y el objetivo de la campaña asciende a 40.000 dólares.