Explora la Estación Espacial Internacional con Mission: ISS

Una experiencia de Oculus creada en colaboración con la NASA y las agencias espaciales canadiense y europea que nos permitirá explorar gratis la Estación Espacial Internacional con Rift y Touch.

10 MAR 2017  10:06

Harold

4 comentarios

Explora la Estación Espacial Internacional con Mission: ISS

Oculus ha anunciado una nueva experiencia gratuita llamada Mission: ISS, en la que nos convertiremos en un astronauta de la Estación Espacial Internacional y tendremos la ocasión de explorarla hasta el más mínimo detalle, ya que ha sido recreada fielmente gracias a modelos de la estación y la colaboración de múltiples astronautas. Mucha gente ha soñado desde siempre con ir al espacio, y ahora podrán cumplir ese sueño en esta simulación compatible con Touch en la que utilizaremos nuestras manos para atracar cápsulas de carga, realizar paseos espaciales y llevar a cabo tareas críticas.

 

 

La experiencia ha sido desarrollada por Magnopus, un equipo cuyos fundadores ostentan un Óscar por efectos especiales. Mission: ISS nos permitirá aprender la historia de la estación y conocer relatos de diferentes astronautas a través de una serie de vídeos inmersivos. Oculus planea llevar una experiencia piloto a institutos de Estados Unidos con el fin de acercar la experiencia a los alumnos. A su vez, también han anunciado que han enviado un Oculus Rift al espacio para que el astronauta Thomas Pesquet realice una serie de experimentos relacionados con gravedad cero en humanos. Mission: ISS se encuentra ya disponible en la tienda de Oculus y se puede descargar gratis.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • esto parece un adelanto de Lone Echo. Cuesta un poco acostumbrarse al control al principio, y desorienta bastante los primeros minutos, hasta que te das cuenta de que te estás desplazando por la estación espacial impulsandote con tus manos, ayudandote de las barras azules y las paredes, y la experiencia se vuelve increible. Contemplar el planeta por los ojos de pez de la estación impagable.

    La única pega que todos los videos y explicaciones están en inglés, y me da que no lo van a traducir a otros idiomas, pero deja claro que el impacto de la VR en la educación puede ser brutal. Si llego a ver esto con 15 años... lol

    Saludos
    7 0
  • Esperando todavia que lleven una camara estereoscopica para ver la tierra desde la estacion espacial y poder verlo en VR
    1 0
  • Y que grabe en 360º por lo menos..
    1 0
  • joder, que guapa la recreación de la estación espacial internacional. Está muy currada, con vídeos de los astronautas y bastantes detalles. Me he tirado una puta hora tratado de enganchar una lanzadera de suminitros con la estación y no he tenido cojones. Puto brazo, que jodido es moverlo.
    1 0