Probamos el seguimiento con la versión 4.50 de PS4 y 2.50 de PSVR

La nueva actualización de Sony incluye mejoras en el posicionamiento de los distintos dispositivos, según confirmó Impulse Gear a RoadToVR en la GDC, pero solo hemos notado cierta mejoría con los Move.

10 MAR 2017  10:02

Harold

14 comentarios

Probamos el seguimiento con la versión 4.50 de PS4 y 2.50 de PSVR

El posicionamiento absoluto es algo que si no funciona bien nos damos cuenta enseguida, sobre todo cuando colocamos el gamepad o nuestras manos con Move delante de nuestro campo de visión y las mantenemos estáticas. Si el seguimiento falla con un controlador, entonces simplemente veremos cómo tiembla o realiza movimientos inconsistentes. Pero si falla con el visor entonces notaremos unos pequeños saltos que pueden llevarnos al mareo. Todo lo que acabamos de comentar es lo que hemos probado antes de actualizar la consola y después de instalar ya la 4.50 de PlayStation 4 y la 2.50 de PlayStation VR. Para las pruebas hemos utilizado el juego VR Worlds, que permite probar rápidamente el gamepad desde el mismo menú y los Move con London Heist desde el tutorial.

 

 

Os comentamos nuestras impresiones empezando por el gamepad, uno de los elementos que menos fino suele funcionar y en el que no hemos notado una diferencia apreciable que nos permita decir que sí que se nota mejoría. Continúa la inestabilidad y el funcionamiento un tanto errático en los movimientos lentos, aunque con los Move sí que hemos notado cierta mejoría al tenerlos frente a nosotros, pues antes tardaban 2 o 3 segundos en estabilizarse al dejar las manos estáticas y percibíamos un temblor agudo de casi un centímetro, mientras que ahora, aunque es cierto que también al pararlos tiemblan un poco, se ha reducido notablemente y se estabilizan antes. Ahora bien, cuando apuntamos a la derecha, en un ángulo cercano a 90º, aquí el temblor es el mismo que ocurría antes. En general, al tener las manos delante, la primera sensación que hemos tenido después de venir pensando que esto no había cambiado porque el gamepad prácticamente seguía igual, ha sido de "vaya, aquí si se nota que va mejor".

 

 

Para probar el visor hemos utilizado el tutorial de London Heist, igual que con los Move, ya que nos sitúa frente a una mesa que nos sirve como referencia para notar si algo falla con el seguimiento. Estando de frente a la cámara todo funciona bien, pero cuando nos giramos y miramos una esquina de la mesa, entonces la cámara tiene que posicionar nuestra cabeza con las luces laterales del HMD, y es aquí donde notamos como la mesa puede llegar a bailar un poquito en ambas versiones. Otra de las pruebas que hemos realizado ha sido la de levantarnos y quedarnos mirando hacia un lado, simulando escala de habitación, y nuevamente tenemos esos pequeños saltos. Por tanto, en cuanto al visor tampoco podemos concluir que funcione mejor por lo que hemos podido probar.

 

Todo lo que os hemos comentado son primeras impresiones que hemos llevado a cabo con VR Worlds, pero nos gustaría conocer las vuestras. ¿Cómo os funciona el gamepad, los Move y el visor con la nueva actualización? ¿notáis realmente mejoría?

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Yo estuve mucho tiempo pensándolo y estoy super contento de haberla comprado por fin. De hecho ya los juegos normales no me llaman la atención. Me pille Batman, Rush of Blood y Brookhaven y son flipantes!! Un pasote!!
    3 0
  • te va a pasar como a todos!, hace un par de días hablaba con mis compañeros que hasta que probé la rv, de vez en cuándo me pasaba algún buen juego sobre todo de los que tienen graficazos, por que me gusta verlos siempre a tope, macho... desde que probé la rv, es que ni veo pelíulas.

    Lo mio es a otro nivel. :D
    2 0
  • Tiene la pinta de ser un método bastante fácil de programar.

    Simplemente habrá de por medio una contabilidad de puntos espaciales y en vez de contabilizarlos todos y exponerlos los contabiliza pero hace una media de donde estas y así no tiembla, fijo que va por ahí.

    Eso es bueno!
    1 0
  • A mí me van perfectas, tanto las gafas como DS y moves, pero claro, hay q tomarse su tiempo en calibrar bien todo y tener buenas condiciones lumínicas, amén de q la definición en juegos como resident evil 7 mejora y mucho, sobre todo con el modo Boost activado en la PRO, ahora sí q merece la pena
    0 0