Probamos el seguimiento con la versión 4.50 de PS4 y 2.50 de PSVR

10 MAR 2017  10:02

Redacción

14

La nueva actualización de Sony incluye mejoras en el posicionamiento de los distintos dispositivos, según confirmó Impulse Gear a RoadToVR en la GDC, pero solo hemos notado cierta mejoría con los Move.

El posicionamiento absoluto es algo que si no funciona bien nos damos cuenta enseguida, sobre todo cuando colocamos el gamepad o nuestras manos con Move delante de nuestro campo de visión y las mantenemos estáticas. Si el seguimiento falla con un controlador, entonces simplemente veremos cómo tiembla o realiza movimientos inconsistentes. Pero si falla con el visor entonces notaremos unos pequeños saltos que pueden llevarnos al mareo. Todo lo que acabamos de comentar es lo que hemos probado antes de actualizar la consola y después de instalar ya la 4.50 de PlayStation 4 y la 2.50 de PlayStation VR. Para las pruebas hemos utilizado el juego VR Worlds, que permite probar rápidamente el gamepad desde el mismo menú y los Move con London Heist desde el tutorial.

 

 

Os comentamos nuestras impresiones empezando por el gamepad, uno de los elementos que menos fino suele funcionar y en el que no hemos notado una diferencia apreciable que nos permita decir que sí que se nota mejoría. Continúa la inestabilidad y el funcionamiento un tanto errático en los movimientos lentos, aunque con los Move sí que hemos notado cierta mejoría al tenerlos frente a nosotros, pues antes tardaban 2 o 3 segundos en estabilizarse al dejar las manos estáticas y percibíamos un temblor agudo de casi un centímetro, mientras que ahora, aunque es cierto que también al pararlos tiemblan un poco, se ha reducido notablemente y se estabilizan antes. Ahora bien, cuando apuntamos a la derecha, en un ángulo cercano a 90º, aquí el temblor es el mismo que ocurría antes. En general, al tener las manos delante, la primera sensación que hemos tenido después de venir pensando que esto no había cambiado porque el gamepad prácticamente seguía igual, ha sido de "vaya, aquí si se nota que va mejor".

 

 

Para probar el visor hemos utilizado el tutorial de London Heist, igual que con los Move, ya que nos sitúa frente a una mesa que nos sirve como referencia para notar si algo falla con el seguimiento. Estando de frente a la cámara todo funciona bien, pero cuando nos giramos y miramos una esquina de la mesa, entonces la cámara tiene que posicionar nuestra cabeza con las luces laterales del HMD, y es aquí donde notamos como la mesa puede llegar a bailar un poquito en ambas versiones. Otra de las pruebas que hemos realizado ha sido la de levantarnos y quedarnos mirando hacia un lado, simulando escala de habitación, y nuevamente tenemos esos pequeños saltos. Por tanto, en cuanto al visor tampoco podemos concluir que funcione mejor por lo que hemos podido probar.

 

Todo lo que os hemos comentado son primeras impresiones que hemos llevado a cabo con VR Worlds, pero nos gustaría conocer las vuestras. ¿Cómo os funciona el gamepad, los Move y el visor con la nueva actualización? ¿notáis realmente mejoría?