Vimeo añade soporte para vídeo en 360º

9 MAR 2017  10:12

Redacción

El portal de vídeo Vimeo ya es compatible con contenidos en 360º, y para apoyar la iniciativa lanzan también una sección en la que podemos aprender y un canal para que los creadores se inspiren.

Vimeo, uno de los portales de streaming de vídeo más utilizados, ya soporta contenidos en 360º, por lo que todos aquellos creadores interesados pueden ya subir sus vídeos. Para acompañar al lanzamiento de esta nueva característica, han creado un canal para que sirva de inspiración y una escuela de vídeo 360 que se irá actualizando con nuevas lecciones enfocadas tanto para novatos como para profesionales. El sistema, entre otros, permite subir vídeos monoscópicos o estereoscópicos de hasta 8K, hacer streaming de hasta 4K, personalizar el angulo de visión y otros parámetros, subir los vídeos directamente desde programas como Adobe Premiere y Sony Vegas, vender nuestros vídeos en una tienda especial de contenido 360 y bajarlos para verlos offline.

 

 

Por el momento el audio solo admite mono o estéreo, aunque el staff de Vimeo ha confirmado que trabajan en añadir soporte para sonido posicional. A la hora de incrustar los vídeos en otras páginas, estos mostrarán el icono de una brújula que orienta a los usuarios para saber a qué parte del vídeo están mirando. La app de iOSAndroid de Vimeo permite reproducir los vídeos y activar el modo realidad virtual a través de un icono, tal y como ocurre con Youtube y el icono de Cardboard. El soporte de realidad virtual en el reproductor de los navegadores llegará próximamente, evitando así tener que instalar la app anterior.