Google celebra el Día de la Mujer con Cardboard

8 MAR 2017  14:56

Redacción

Convertirse en una astronauta, explorar las pirámides de Egipto, nadar con tiburones y mucho más, son las cosas que han podido vivir un grupo de ancianas en las oficinas de Google España, gracias a la realidad virtual.

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y para celebrarlo Google ha incluido un Doodle con un homenaje a heroínas como la astronauta Sally Ride, la piloto Loftia ElNadi, y la arqueóloga Halet Çambel, que consiguieron lograr aquello que se propusieron. Google España se ha sumado a la celebración reuniendo a un grupo de abuelas de la Fundación Amigos de los Mayores en sus oficinas de Madrid donde, gracias a la realidad virtual, pudieron ponerse por un día en la piel de estas mujeres.

 

"Es la primera vez que estoy en Egipto. A la derecha estoy viendo un camello. ¡Me encanta!", comentaba una de ellas mientras disfrutaba de un paseo por las pirámides de Egipto, gracias a Cardboard.

 

 

Las reacciones que provoca experimentar por primera vez este nuevo medio, suelen ser de lo más llamativas, y es que estas señoras han podido explorar el sistema solar, saber qué se siente al volante de un coche de carreras e incluso ser submarinistas y nadar con tiburones. "No sé nadar" decía una de ellas antes de colocarse las gafas. "Después de ver lo que he visto, no va a haber nada igual. ¡Esto es precioso!", concluyó una de ellas.