OrbusVR, un MMORPG financiado en Kickstarter

Hace tiempo que los aficionados a la realidad virtual sueñan con un clásico MMORPG de toda la vida pero diseñado pensando en las mecánicas de la realidad virtual, y OrbusVR podría ser la respuesta.

7 MAR 2017  10:19

Juanlo

8 comentarios

OrbusVR, un MMORPG financiado en Kickstarter

Este MMORPG ha sido diseñado pensado en su uso con plataformas de realidad virtual y controladores de movimiento como HTC Vive y Oculus Touch. Su aspecto gráfico nos recuerda a un videojuego de la Wii, pero los MMORPG más exitosos nunca lo han sido por su calidad gráfica, y en este caso parece que se han implementado todas las mecánicas que han hecho tan populares este tipo de juegos, pero aumentándolas al aprovechar los controladores de movimiento.

 

 

Nuestra habilidad en combate depende principalmente de nuestras manos, ya que tendremos que utilizar los controladores de movimiento para apuntar cuidadosamente o bloquear los ataques enemigos, así como invocar poderosos hechizos dibujando runas en el aire. Según sus creadores, es más desafiante que la clásica mecánica de pulsar los números del teclado, pero tendremos una gran satisfacción al completar una batalla de esta manera. Los jugadores podrán elegir entre cuatro clases según sus preferencias:

 

  • Ranger: El ranger utilizará un arco y una serie de flechas que puede potenciar con efectos como veneno o lluvia de destrucción. Los más poderosos podrán alcanzar objetivos desde larga distancia o disparar varias flechas a la vez.
  • Runemage: Esta clase utilizará una vara como arma, con la que deberá dibujar runas que tendrá que dibujar rápidamente durante los combates. Bolas de fuego, rayos y portales forman parte de su arsenal.
  • Musketeer: Una variante del ranger que podrá aumentar el poder de su arma con orbes rúnicos que beneficiarán a sus aliados y perjudicarán a sus enemigos. Los orbes podrán generar explosiones o curar a varios objetivos, además de desplegar una torreta que los protegerá en todo momento.
  • Warrior: La clase de combate cuerpo a cuerpo de toda la vida, con espada y escudo, que podrá realizar ataques verdaderamente brutales y defenderse de los golpes de los enemigos. También pueden proyectar una barrera de energía capaz de proteger a los aliados.

 

OrbisVR

 

Como no podía ser de otra manera, en el juego tendremos diversas zonas para ir subiendo de nivel y otras más desafiantes, con mazmorras y jefes finales, para cuando nuestro personaje sea capaz de desplegar todo su potencial y contemos con un grupo de compañeros dispuestos como nosotros. Y por supuesto no faltarán otras opciones habituales en este tipo de juegos: la artesanía, las tabernas y la exploración.

 

La campaña de Kickstarter, que concluye el lunes 13 de marzo, ya ha logrado superar su modesto objetivo de $10.000, así que todo lo que se logre a partir de ahora servirá para desbloquear distintos stretch goals. Podemos contribuir a la campaña con $5, pero si queremos una copia del juego deberemos gastar al menos $30. OrbusVR ya se encuentra muy avanzado y la alpha cerrada comenzará el mes que viene, estando prevista la beta en julio y la versión pública de acceso anticipado en diciembre. Los packs early bird de fundadores, que permitían acceso a todas las alphas y betas por un precio de $40, $60 y $70, ya están completamente agotados.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Pues parece muy interesante. Personalmente lo he intentado con varios MMORPG pero pocos me han enganchado, el componente VR es un aliciente.
    0 0
  • Como ex jugador asíduo de WoW durante más de 5 años espero este título y otros que vengan después como agua de mayo. Llevo siguiendole la pista unos cuantos días, desde el último stress test público que hicieron, que se me escapó y no lo pude probar, y le veo potencial. Gráficamente es simplón en exceso, aunque imagino que eso lo irán mejorando, que tampoco me hace falta que sea hiperrealista.

    No he participado en la campaña de kickstarter porque ya he tenido malas experiencias y paso de kickstarters. Si el juego sale adelante, cuando ya esté disponible y vea que merece la pena lo compraré.
    1 0
  • Opino lo mismo , tiene potencial pero es excesivamente basico en los graficos , a ver como evoluciona .
    0 0
  • Más que unos buenos gráficos (que si, que también, nunca está de más) lo que necesita es un inicio fuerte para crear una comunidad estable. El parque de visores RV en PC no es que sea demasiado grande, y un mundo abierto con poca gente tiene los días contados...
    0 0
  • por si le puede interesar a alguien hoy comienza la Alpha abierta y en un par de horas abrirán los servidores. EL cliente se puede descargar desde aquí. En la misma página hay una guía con links para crearse una cuenta.

    Saludos
    4 0
  • He estado jugando un par de ratos y la verdad es que el juego, si nos olvidamos de los extremadamente simples gráficos, promete bastante. Está aun muy lejos de un WoW en VR ya que es todo mucho más simple, pero me ha gustado la experiencia. Aun tiene bastantes bugs y le falta mucho desarrollo todavía, pero desde luego es un interesante primer paso hacia un MMORPG en realidad virtual.
    2 0
  • Hice el tutorial y poco más, pero resulta bastante interesante el concepto, más allá de todo lo que falta retocar.
    A nivel gráfico puliría algunas cosas pero no veo problema con el estilo cartoon, para un juego de este estilo seguramente reduce mucho la carga gráfica.
    Podría llegar a salir un buen MMORPG siguiendo este camino, aunque el tema de que falte gente como siempre puede tirar atras para estos conceptos de momento.
    0 0
  • acabo de salir de una sesión de un par de horas y la verdad es que el juego me está gustando mucho más de lo que esperaba. A pesar de lo simplón que parece, tanto técnicamente como las misiones, que suelen ser bastante típicas (mata X monstruos, recoge 10 lo que sea...) el juego engancha. Además había bastante gente jugando.
    Las armas y los poderes/hechizos funcionan muy bien y son bastante divertidas de usar. Al principio fuí un poco a mi aire y el juego se hace bastante duro. Cuesta mucho subir de nivel y es bastante fácil que te maten, sobre todo en los primeros niveles. Acabé con un grupo de cuatro guiris bastante buena gente y avanzamos mucho más rápido. Se nota que el juego está pensado para ir en grupo.

    A ver si se anima más gente del foro a jugar, que como siempre encontrar a alguien de habla hispana bastante imposible. No me imagino un juego como este un poco más currado, creo que necesitaría otra vida lol

    Saludos
    0 0