OrbusVR, un MMORPG financiado en Kickstarter

7 MAR 2017  10:19

Redacción

9

Hace tiempo que los aficionados a la realidad virtual sueñan con un clásico MMORPG de toda la vida pero diseñado pensando en las mecánicas de la realidad virtual, y OrbusVR podría ser la respuesta.

Este MMORPG ha sido diseñado pensado en su uso con plataformas de realidad virtual y controladores de movimiento como HTC Vive y Oculus Touch. Su aspecto gráfico nos recuerda a un videojuego de la Wii, pero los MMORPG más exitosos nunca lo han sido por su calidad gráfica, y en este caso parece que se han implementado todas las mecánicas que han hecho tan populares este tipo de juegos, pero aumentándolas al aprovechar los controladores de movimiento.

 

 

Nuestra habilidad en combate depende principalmente de nuestras manos, ya que tendremos que utilizar los controladores de movimiento para apuntar cuidadosamente o bloquear los ataques enemigos, así como invocar poderosos hechizos dibujando runas en el aire. Según sus creadores, es más desafiante que la clásica mecánica de pulsar los números del teclado, pero tendremos una gran satisfacción al completar una batalla de esta manera. Los jugadores podrán elegir entre cuatro clases según sus preferencias:

 

  • Ranger: El ranger utilizará un arco y una serie de flechas que puede potenciar con efectos como veneno o lluvia de destrucción. Los más poderosos podrán alcanzar objetivos desde larga distancia o disparar varias flechas a la vez.
  • Runemage: Esta clase utilizará una vara como arma, con la que deberá dibujar runas que tendrá que dibujar rápidamente durante los combates. Bolas de fuego, rayos y portales forman parte de su arsenal.
  • Musketeer: Una variante del ranger que podrá aumentar el poder de su arma con orbes rúnicos que beneficiarán a sus aliados y perjudicarán a sus enemigos. Los orbes podrán generar explosiones o curar a varios objetivos, además de desplegar una torreta que los protegerá en todo momento.
  • Warrior: La clase de combate cuerpo a cuerpo de toda la vida, con espada y escudo, que podrá realizar ataques verdaderamente brutales y defenderse de los golpes de los enemigos. También pueden proyectar una barrera de energía capaz de proteger a los aliados.

 

OrbisVR

 

Como no podía ser de otra manera, en el juego tendremos diversas zonas para ir subiendo de nivel y otras más desafiantes, con mazmorras y jefes finales, para cuando nuestro personaje sea capaz de desplegar todo su potencial y contemos con un grupo de compañeros dispuestos como nosotros. Y por supuesto no faltarán otras opciones habituales en este tipo de juegos: la artesanía, las tabernas y la exploración.

 

La campaña de Kickstarter, que concluye el lunes 13 de marzo, ya ha logrado superar su modesto objetivo de $10.000, así que todo lo que se logre a partir de ahora servirá para desbloquear distintos stretch goals. Podemos contribuir a la campaña con $5, pero si queremos una copia del juego deberemos gastar al menos $30. OrbusVR ya se encuentra muy avanzado y la alpha cerrada comenzará el mes que viene, estando prevista la beta en julio y la versión pública de acceso anticipado en diciembre. Los packs early bird de fundadores, que permitían acceso a todas las alphas y betas por un precio de $40, $60 y $70, ya están completamente agotados.