Senso abre la precompra de su traje y guantes hápticos

3 MAR 2017  15:20

Redacción

3

Senso Devices acaba de anunciar un nuevo traje háptico que nos permite también tener posicionamiento del cuerpo con sensores inerciales o con Lighthouse, ya que integra el tracking de SteamVR.

La empresa americana, Senso Devices, ha abierto la precompra de sus dos productos inalámbricos: unos guantes hápticos con posicionamiento y un traje que utiliza la misma tecnología que el guante. Los guantes permiten posicionar nuestras manos y dedos, así como tener feedback háptico en cada dedo. Integran 7 sensores inerciales, 5 motores de vibración y sensores para el seguimiento de SteamVR, capaces de ofrecer una latencia inferior a 10ms y una autonomía de 10 horas. El precio de los guantes, en su versión DK2, es de 500 dólares y su envío arranca el 20 de marzo.

 

 

El traje por su parte nos permite tener seguimiento de todo nuestro cuerpo, utilizando para ello 15 módulos que funcionan por USB o WiFi, e integran un sensor inercial, un motor de vibración y sensores de SteamVR. Los módulos se encuentran repartidos por los brazos, piernas y torso. La idea de crear el traje vino por los usuarios que mostraron interés en aplicar la misma tecnología al resto del cuerpo. Una solución que permite tener tracking de cuerpo completo en juegos o utilizarlo para la captura de movimiento, ya que su SDK es compatible con C++, Unreal y Unity. El traje se puede precomprar por 599 dólares y se empezará a enviar en abril.

 

 

Tanto los guantes como el traje integran sensores de SteamVR, pero su uso es opcional. Es decir, si queremos obtener un mejor posicionamiento que el conseguido por los sensores inerciales, entonces tendremos que colocar estaciones base Lighthouse.