Oculus y Samsung presentan Gear VR controller

Oculus y Samsung han presentado de forma oficial el nuevo controlador para una sola mano de Gear VR, el cual fue noticia días antes al ser reportado el documento de pruebas FCC del dispositivo.

27 FEB 2017  9:35

Harold

10 comentarios

Oculus y Samsung presentan Gear VR controller

Antes siquiera de que empezara la conferencia de prensa de Samsung con Motivo del MWC, saltaba la noticia por manos de Oculus, en la que anunciaban el nuevo controlador haciendo referencia a la conferencia de Samsung. Anuncio que llegaría más tarde por parte de Samsung, justo al final, después de introducir novedades en el ámbito de las tablets y tras haber hablado sobre la seguridad de los terminales. La realidad virtual no tuvo el protagonismo del año anterior, donde la sala estuvo repleta de GearVR creando una imagen con Mark Zuckerberg entrando en escena que quedará para el recuerdo. Una presencia discreta que fue introducida precisamente con el citado momento anterior, y donde se comentaron también las colaboraciones que están llevando a cabo como la de la montaña rusa de Six Flags.

 

 

Oculus ha estado trabajando junto a Samsung para mejorar el control e interactividad de la plataforma de realidad virtual móvil, lo que les ha llevado a crear el controlador de Gear VR, un dispositivo que nos permitirá utilizar una mano para apuntar, arrastrar, solta, inclinar, disparar y más. El controlador pretende añadir un nuevo nivel de inmersión a la experiencia, permitiendo interactuar de una forma intuitiva. Incluye un touchpad, la parte circular, que nos permitirá navegar por nuestros vídeos favoritos y realizar diversas acciones de forma fácil. Además, tiene un gatillo para seleccionar, disparar, etc. e incorpora botones para ir al home, ajustar el volumen o volver atrás.

 

Ya se están desarrollando más de 70 títulos que serán compatibles, pero además todas las aplicaciones compatibles con el trackpad de Gear VR lo serán automáticamente con el nuevo controlador. En las próximas semanas abrirán el SDK del mando para todos los desarrolladores, por tanto aquellos interesados pueden enviar una solicitud para recibir su kit. El dispositivo es compatible con todos los visores de Gear VR y se podrá adquirir por separado.

 

El 29 de marzo se anunciará el nuevo teléfono de Samsung, por lo que después de ver este controlador, es de esperar que dicho terminal sea también compatible con Daydream, pues el mismo vicepredisente de Samsung, Sung-Hoon Hong, así lo comentaba en un anterior evento.

Comentarios (10)

Enlace al foro

  • Este mismo lunes ya hablé del rumor de un nuevo Gear VR con mando, hoy el rumor queda confirmado.
    Aquí tenéis la presentación oficial por parte de Oculus.

    El nuevo Gear VR sigue en negro y con 101º de FOV. Pesa 345 gramos y sus lentes siguen siendo de 42mm. Es compatible tanto con los dispositivos USB-C como MicroUSB de Samsung, incluyendo el Galaxy S7, S7 Edge, Note 5, S6 Edge+, S6 y S6 Edge.
    De hecho, sus especificaciones son calcadas al último GearVR; la única diferencia es que tiene una cinta para fijar el controlador cuando no se esté usando.

    El controlador es la auténtica novedad: tiene integrado acelerómetro, girómetro y sensor magnético. Tiene seguimiento y cuenta con cuatro botones en la parte superior: home, back y control de volumen; aparte, lleva touchpad y gatillo. Funciona con dos pilas AAA y si se usa un par de horas diarías da para 40 días de uso. Pesa sólo 64 gramos.

    Han tenido el detalle de ponerle una correa para que no nos salga disparado de la mano, algo básico. Oculus asegura que ya hay más de 70 juegos en desarrollo para él.

    No comentan nada sobre una posible compatibilidad con DayDream.

    Fuente en UploadVR
    Fuente en The Verge
    Fuente en Omicrono
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  • Añado: omicrono.elespanol.com/2017/02/gear-vr-con-mando/

    Y así llega el nuevo Gear VR con mando. De nuevo es Oculus la que se ha encargado de desarrollar esta pieza; aunque no se parecen mucho a los Oculus Touch que fueron lanzados el año pasado.

    La principal diferencia es la presencia de un touchpad, que nos permite usar la interfaz del smartphone como si estuviésemos tocando su pantalla táctil. Es un método más intuitivo que mover el cursor con los botones.

    Además, el touchpad reconoce varios tipos de movimiento, como la posibilidad de apuntar, arrastrar, soltar, inclinar y disparar.

    Hablando de disparar, incluso tiene gatillos, ideales para juegos de disparos. Por supuesto, tiene integrado un acelerómetro, un girómetro, y un sensor magnético.

    La disposición de los botones está ideada para estar siempre al alcance; en concreto, el botón Home, los de volumen y Atrás están todos al alcance del pulgar.

    Por último, el mando incluye una correa, que evitará que caiga al suelo en las partidas más movidas; algo que se agradece cuando el mando tiene esa forma, como demuestran otros mandos de realidad virtual o el de la Wii.


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  • A medida que se vayan conociendo datos, los iré introduciendo en la primera entrada. wink
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  • Me parece una muy buena noticia, he acabado con dolor de cuello con las gear vr :( si no sale muy caro lo pillaré, aunque no he acabado nada contento con como funciona en mi s6, se calienta enseguida y deja de funcionar, no se si es mi movil que no funciona bien o que pero se hace muy frustrante, a parte de lo rápido que se me empaña la tantalla.
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  • prueba a poner el brillo al mínimo antes de utilizar Gear VR. En mi caso (también con un S6) se acabaron los problemas de calentamiento al hacer esto.

    Volviendo a la noticia, al igual que con Daydream me siento algo decepcionado. Viendo que en pocos meses Qualcomm comienza a enviar kits de desarrollo de su hmd autónomo (por fin!!), da la sensación de que hasta 2018 no vamos a ver ningún hmd móvil con posicionamiento absoluto, al menos integrado en el hmd de serie.

    El mando posiblemente sea muy cómodo para ciertas acciones pero realmente no aporta gran cosa, y en el caso de Daydream, que te obligan a utilizarlo sí o sí, casi me parece más una limitación que otra cosa.

    Saludos
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  • El precio va a ser de 129 euros

    S8 - 799€
    S8+ - 899€
    DeX - 150€
    GearVR - 129€
    Gear360 - 229€

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  • tengo las htc vive desde que salieron y la semana pasada me dejaron unas gear vr, no aguante ni 5 minutos. No se puede ajustar la separacion de las lentes y estaba todo el rato bizco, a parte de que solo podia enfocar bien con un ojo. Por el video veo que en la nueva version pasan olimpicamente del tema...
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  • k0t3:tengo las htc vive desde que salieron y la semana pasada me dejaron unas gear vr, no aguante ni 5 minutos. No se puede ajustar la separacion de las lentes y estaba todo el rato bizco, a parte de que solo podia enfocar bien con un ojo. Por el video veo que en la nueva version pasan olimpicamente del tema...

    Pues a mi nunca me ha pasado eso
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  • Porque tu distancia interpupilar estara dentro de la media, pero el que tenga mas medida o menos pues tendra problemas. En las htc vive y oculus se puede ajustar, yo segun el ajuste de las htc vive tengo 69mm, cuando la media esta entre 59 y 65mm.
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