Oculus y Samsung presentan Gear VR controller

27 FEB 2017  9:35

Redacción

10

Oculus y Samsung han presentado de forma oficial el nuevo controlador para una sola mano de Gear VR, el cual fue noticia días antes al ser reportado el documento de pruebas FCC del dispositivo.

Antes siquiera de que empezara la conferencia de prensa de Samsung con Motivo del MWC, saltaba la noticia por manos de Oculus, en la que anunciaban el nuevo controlador haciendo referencia a la conferencia de Samsung. Anuncio que llegaría más tarde por parte de Samsung, justo al final, después de introducir novedades en el ámbito de las tablets y tras haber hablado sobre la seguridad de los terminales. La realidad virtual no tuvo el protagonismo del año anterior, donde la sala estuvo repleta de GearVR creando una imagen con Mark Zuckerberg entrando en escena que quedará para el recuerdo. Una presencia discreta que fue introducida precisamente con el citado momento anterior, y donde se comentaron también las colaboraciones que están llevando a cabo como la de la montaña rusa de Six Flags.

 

 

Oculus ha estado trabajando junto a Samsung para mejorar el control e interactividad de la plataforma de realidad virtual móvil, lo que les ha llevado a crear el controlador de Gear VR, un dispositivo que nos permitirá utilizar una mano para apuntar, arrastrar, solta, inclinar, disparar y más. El controlador pretende añadir un nuevo nivel de inmersión a la experiencia, permitiendo interactuar de una forma intuitiva. Incluye un touchpad, la parte circular, que nos permitirá navegar por nuestros vídeos favoritos y realizar diversas acciones de forma fácil. Además, tiene un gatillo para seleccionar, disparar, etc. e incorpora botones para ir al home, ajustar el volumen o volver atrás.

 

Ya se están desarrollando más de 70 títulos que serán compatibles, pero además todas las aplicaciones compatibles con el trackpad de Gear VR lo serán automáticamente con el nuevo controlador. En las próximas semanas abrirán el SDK del mando para todos los desarrolladores, por tanto aquellos interesados pueden enviar una solicitud para recibir su kit. El dispositivo es compatible con todos los visores de Gear VR y se podrá adquirir por separado.

 

El 29 de marzo se anunciará el nuevo teléfono de Samsung, por lo que después de ver este controlador, es de esperar que dicho terminal sea también compatible con Daydream, pues el mismo vicepredisente de Samsung, Sung-Hoon Hong, así lo comentaba en un anterior evento.