Tethered llega a PC el 27 de febrero

El juego en el que nos convertimos en un espíritu guardián, de los primeros títulos de PlayStation VR, da el salto a PC para llegar a Oculus Rift y HTC Vive.

24 FEB 2017  12:19

Harold

10 comentarios

Tethered llega a PC el 27 de febrero

Secret Sorcery, empresa fundada por veteranos de Evolution, ha anunciado que su título de estrategia Tethered llegará a Oculus y Steam este lunes 27 de febrero, siendo compatible con Rift y Vive, y con el añadido de soporte para controladores de movimiento. Dicha característica no está disponible en PlayStation VR, a pesar de disponer de los controladores Move desde su lanzamiento, pero según comentan sus creadores, el soporte para Move llegará poco después y con mejoras en PS4 Pro también. Los controladores de movimiento nos permiten nuevas formas de interactuar tales como recorrer la isla, controlar la escala y hacer tethering, una de las mecánicas principales del juego.

 

 

En Tethered tomamos el rol de un espíritu guardián que deberá velar por unos particulares seres llamados Peeps. El mundo ha sido consumido por un mal nocturno, responsable del encarcelamiento de todos los guardianes, menos nosotros. Tendremos que recorrer las bonitas islas flotantes y dirigir a los Peeps para que recolecten energía espiritual con el fin de liberar al resto de guardianes sepultados. Solo así se restaurara el equilibrio y la luz será recuperada. El juego cuenta con 13 niveles, tablas de clasificación, y estará disponible por 22,99€.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Este ha de estar bien, a ver si alguno lo pilla en PC y comenta. Seguro que acaba cayendo.
    1 0
  • En playstation esta traducido al español, a ver si estos no la cagan y en PC también viene en español.
    3 1
  •  angelballesta:Pues si, está traducido al español.

    Correcto, lo han traducido a ni más ni menos que a seis idiomas: Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Japonés.
    Pero sólo han tenido que tocar el interfaz, por lo que es más fácil. No hay voces.
    0 0
  • Aunque no haya voces, todo juego que se precie tiene que estar en los idiomas más importantes, y más en realidad virtual, donde el número de potenciales clientes es mínimo, y no es buena estrategia quitarse de un plumazo clientes que no hablen ingles.

    Esto es un punto positivo para este juego.
    4 0
  • No tengo los touch, ¿se puede jugar solo con el pad???
    0 0
  • Sí, claro, sólo comento que ha sido mucho más fácil de traducir, por lo que tendría más delito no haberlo hecho.
    0 0
  • tartaloo:No tengo los touch, ¿se puede jugar solo con el pad???


    aquí verás que tiene compatibilidad total con pad, sólo que además, puede usar los controles de movimiento. Piensa que ya venía de usar pad en la Playstation VR.
    0 0
  • Buenas, señores. Me lío la manta a la cabeza y os comento que tras apenas encontrar reviews, análisis o vídeos de gameplay de la versión PC, he acabado comprándome el juego y valorándolo por mi cuenta :)

    Llevo aproximadamente una hora con él, que correspondería al primer mundo jugable que sirve de tutorial. De momento la cosa promete bastante. Utilizo HTC VIVE.

    - Primeras impresiones a nivel técnico:

    El juego se nota bien acabado, es lo que tiene que sea un juego comercial ya existente para PSVR. Textos traducidos al español. No hay voces, creo que ni en inglés, así que no será problema y sólo hace falta leer un poco al principio las notas del tutorial. He tenido que bajar ligeramente la música para concentrarme mejor en la identificación de los sonidos.

    Tiene buenos detalles gráficos, con suaves animaciones y un feeling bastante infantiloide si no fuera porque te llevas a los simpáticos bichos a beber cerveza a la taberna. El escenario tiene un colorido muy agradable, especialmente notorio en las transiciones del ciclo día/noche. A nivel visual entra notablemente por los ojos.

    - A nivel de jugabilidad:

    Al principio el juego no para de mostrarnos en forma de cuadros de texto flotantes las instrucciones y los siguientes pasos para que aprendamos de las mecánicas del juego.

    De buenas a primeras me recuerda un poco a los Lemmings. Seleccionas a un bicho (Peep) y le dices qué hacer al seleccionar su objetivo. Vas linkando Peeps con plantaciones o fuentes de recursos, para que luchen contra los enemigos, para construir o mejorar edificaciones, o para descubrir piedras preciosas y recovecos escondidos por el escenario.

    Es un juego de estrategia en el que dispones de unidades y recursos. El tablero de juego sería una isla flotante, con su variada orografía. Aquí los mandos van bastante bien para poder movernos por el mapa, rotarlo, ampliarlo, alejarlo... todo muy intuitivo y eficaz. También dispones de una serie de atajos o "nubes" que permiten desplazarte rápidamente de punta a punta del mapa para tener acceso a distintas perspectivas prefijadas.

    Todo lo demás es "point and click", al principio parece sencillo pero a medida que tienes más bichos bajo control y avanza la partida empieza la tensión y te falta tiempo para tenerlo todo bajo control.

    ----
    Eso es todo, os animo a disfrutarlo o a consultarme cualquier tema relacionado con el mismo.

    Cualquier novedad ya os la actualizaré, ya que mi mayor miedo es si el juego se limita poco más a lo visto en el tutorial pero en otros mapas o si habrá mucha más variedad en adelante.

    ----
    Efectivamente se puede jugar con el pad.
    4 0