Arranca Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest

El festival de cine de realidad virtual inicia su primera edición desde hoy hasta el sábado en el Arts Santa Mónica de Barcelona, con el fin de elegir los mejores cortometrajes.

24 FEB 2017  10:14

Harold

2 comentarios

Arranca Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest

Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest se compone de sesiones de cine donde se emite una selección de las 25 mejores piezas a nivel internacional, un espacio compuesto por showroom y zona de pruebas, conferencias, un taller y una fiesta para hacer networking que tendrá lugar el viernes a las 20:45.

 

 

Habrá un total de seis conferencias repartidas a lo largo de las tardes del viernes y el sábado. En “Ceremony” el actor, guionista y director de cine español Nacho Vigalondo hablará sobre el cortometraje Ceremony y las posibilidades que ofrece rodar en 360º; en “Case study Etihad Airways VR Brand Campaing” Robert-Jan Blonk de MediaMonks junto al equipo de The Foundry comentarán cómo afrontaron el reto técnico de grabar en un avión para crear el anuncio en VR “Reimagine” de Etihad Airlines con Nicole Kidman; en “Rodando en VR”, Alejandro Asenjo de Visyon hablará sobre la agencialidad de la cámara 360, gramática en narrativa VR, la estética del error y el espectador emancipado; Sergio Ochoa en “VR State of the art: presente y futuro” analizará las soluciones más avanzadas en cuanto a la grabación con drones en VR y cómo llegar a la excelencia en la postproducción gracias al software Mistika de SGO; en “Las nuevas formas de narrar que ofrece la VR aplicadas en el videojuego Annie Amber”, Carlos Coronado de Pantumaca explicará cómo la VR cambia el paradigma de la narración en un producto interactivo y las soluciones aplicadas al videojuego Annie Amber; por último Peter Lozano de Imascono en la conferencia “Diseño y tecnología para crear los nuevos canales de comunicación” tratará la importancia de la irrupción de nuevas tecnologías interactivas como la Realidad Aumentada y Virtual.

 

En el espacio de realidad virtual participan 18 empresas con distintos dispositivos como HTC Vive, drones VR, Oculus Rift, HoloLens, Gear VR y experiencias como una Esfera Inmersiva 360 entre otras. El sábado 25 por la mañana se desarrollará un taller gratuito de videojuegos de realidad virtual, a cargo de Isostopy, en que los participantes podrán construir su propio shooter en primera persona. Podéis conocer los horarios y más en su página web.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Gracias por el aviso Harold; yo no puede ir al estar fuera, ¿alguien tuvo la oportunidad de ir? Las ponencias parecían interesantes, las demos para quien no tenga casco/cardboard molarían, incluso leí que había un Holelens para probar(?)
    0 0
  • Yo es que el viernes no podía, y el sábado ya había quedado para ver lo del escape room vr. No me enteré que estaba tan bien, a ver si otro año voy.
    0 0