MixCast VR simplifica la tarea de capturar realidad mixta

Una cámara, un fondo para el croma y la aplicación de la empresa Blueprint Reality nos permitirán capturar o hacer streaming rápidamente de aquellos contenidos compatibles.

23 FEB 2017  10:11

Harold

2 comentarios

MixCast VR simplifica la tarea de capturar realidad mixta

Blueprint Reality, creadores del juego Awaken, han lanzado MixCast VR, una aplicación que tiene como objetivo simplificar la tarea de capturar realidad mixta, es decir, la mezcla del mundo virtual con el usuario real, cuya salida produce un vídeo en 2D que sirve para hacerse una buena idea de la experiencia y tiene muchas utilidades como su uso educativo.

 

 

MixCast VR Studio ofrece una experiencia de usuario guiada para configurar todos los parámetros de la cámara como el croma, requiriendo de un visor y controladores de movimiento para ello. Podremos ver enseguida la salida de realidad mixta que se produce desde la misma aplicación para confirmar la configuración. Después de calibrar todo, el siguiente paso es utilizar una aplicación o juego compatible con el SDK de MixCast VR, el cual es gratuito y muy fácil de integrar con Unity, según comenta la empresa canadiense. Y ya está, ahora podremos hacer streaming o capturar lo que hagamos en el mundo virtual. Sin duda alguna, se trata de una buena opción que simplifica el proceso, ahorrándonos de tener que utilizar capturadoras de HDMI u otras técnicas.

 

 

En resumen, solo necesitamos una cámara de cualquier tipo como una webcam, un fondo verde o de otro color para el croma y la aplicación MixCast VR. En caso de disponer de un tercer controlador de movimiento podríamos añadirle seguimiento a la cámara, acoplándolo para poder moverla durante la grabación. Los desarrolladores interesados en darle soporte, siempre y cuando su motor sea Unity, ya que por el momento no soporta ningún otro, solo tienen que descargar el asset de Unity gratuito e integrarlo fácilmente. Por supuesto, su título Awaken tiene soporte de MixCast VR Studio. La aplicación se encuentra disponible en Steam y tiene una suscripción mensual de 9,99€ o trimestral de 19,99€. MixCast VR puede ser una buena medida para que se extienda la utilización de la realidad mixta entre youtubers, debido a su relativa sencillez.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Me parece una aplicación brutal (Suponiendo que funcione bien, por que no la he probado)

    Pero me parece un poco caro 10E Mensuales... Ahí se han pasao (desde mi punto de vista)
    1 0
  • El precio una pasada.

    La aplicación también!!! Es muy guapo simplifica todo muchísimo!!
    1 0