Siente el juego con Hardlight VR

NullSpace VR busca apoyo en Kickstarter para su traje que incorpora 16 sensores hápticos capaces de hacernos sentir una mayor inmersión en realidad virtual.

22 FEB 2017  19:02

Harold

9 comentarios

Siente el juego con Hardlight VR

Hardlight VR es un traje háptico, desarrollado por NullSpace VR, que pretende añadir una nueva capa de inmersión gracias a su patrón patentado de 16 sensores hápticos que se encuentran repartidos por zonas clave, con el fin de afectar a grupos de músculos específicos como nuestro pecho, abdomen, hombros y brazos. Lo que nos permite sentir un disparo, una espada que golpea con nuestra armadura, una explosión o incluso una mejor percepción espacial al disparar. El traje esta diseñado para ser ligero, confortable, a prueba de sudor, ajustable a cada persona, ofrecer seguimiento corporal y ser lo suficientemente preciso para hacernos sentir una ligera gota de lluvia. Hardlight VR comenzó su andadura en 2014 como un proyecto universitario, en el que tras ver los buenos resultados optaron por fundar la empresa.

 

 

El sistema de seguimiento del traje incorpora sensores inerciales que permiten posicionar nuestros brazos en relación al visor, y también la posición de nuestro torso. Hardlight VR no incluye una parte para nuestras piernas, por lo que consiste en una chaqueta con sensores que recorren brazos y tronco. Como suele ser habitual con todo nuevo accesorio, uno de los puntos importantes es el soporte que su SDK tenga, y en este aspecto sus creadores ya cuentan con el apoyo de diferentes compañías que tienen ya preparados 10 juegos con compatibilidad. Uno de los juegos compatibles es OverKill VR, del estudio español Starloop. El dispositivo también lo podemos colocar en modo audio para sentir las vibraciones de la melodía y disfrutar de otras experiencias no compatibles.

 

 

Compatible con HTC Vive y Oculus Rift, podemos adquirir Hardlight VR por 499 dólares en early bird o por 549 dólares, una vez se agoten los anteriores. Su fecha de lanzamiento está prevista para septiembre de este año, y la campaña tiene como objetivo recaudar 80.000 dólares.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Madre mia, al final los HMD nos van a parecer hasta baratos, los gadgets cada vez son más caros. Como curiosidad de 100-150 euros podría valer pero 500 euros?....
    2 0
  • no es aparatoso apenas... lo que faltaba como que el hmd no da calor, ahora ponerse una armadura, estamos lokus? no se, apoyo la innovacion pero esto no lo veo
    0 0
  • No lo veo como un producto para el consumidor final sino para salas de RV por equipos. Debe ser una pasada probar eso, ¿pero usarlo en casa? No lo veo.
    4 0
  • Reinventando una rueda que hace ya tiempo estaba pinchada y poniendolo a precio de VR ( o sea Vaya Robo).
    www.pccomponentes.com/chaleco-gaming-3rd-space-incursion-call-of-duty2-camuflaje
    Ya se que no es lo mismo, que los sistemas seran distintos y que la teoria es que el chaleco "VR" es mas completo , pero si un chisme que se vendia por 30 euros acabo en el olvido tanto por parte de compañias como de usuarios, esta version suelta un tufillo a "coge la pasta y corre" que tira pa'tras.

    Por mi parte lo tengo claro, prefiero los atracos old school con todo eso del "¡¡¡Manos arriba, esto es un atraco!!!" que por lo menos te dejaban una historia interesante que contar a los colegas que los atracos estos modernos, que si se lo cuentas a tus colegas te dicen que eres gilipollas (y con razon).

    Ahora queridos amiwitos de la realidad virtual, os recuerdo una cosa, los unicos culpables de que semejantes atracos sean el pan nuestro de cada dia la tenemos nosotros, cada vez que compras o apoyas kickstarters para este tipo de productos estas diciendo a la industria que eres feliz de que te claven cifras estratosfericas por cacharreria que no lo vale. Y de paso estas haciendo la puñeta al futuro del sector.
    Las opiniones tanto malas como buenas en foros paginas y redes sociales son pura pantomima, lo que al final manda es si hay pasta o no, y el que pone la pasta eres TU querido usuario. Ahora cada vez que vayas a comprar un visor, juego, software, gadget, etc piensate si quieres que esto de la rv avance de verdad con productos interesantes y que funcionen bien a precios razonables o si te gusta pagar obscenidades por cosas que no valen tanto y que funcionan de aquella manera ( cuando funcionan).

    Yo lo tengo claro, me encanta la tecnologia y las posibilidades que ofrece, desde hace ya muchos años que suelo apuntarme al carro de las novedades en cuanto a hardware dedicado a entretenimiento, pero lo que se esta viendo ahora con la VR clama al cielo y como no lo paremos nosotros, no lo para nadie.

    Un saludo.
    5 0
  • Pagar por cualquier addon (llamese la chaqueta esta, llamese los vivetrackers...etc)  ahora mismo en VR es tirar el dinero a la basura, con el poco software que hay, al final es gastar dinero para los 1-2 indies que vayan a dar soporte en los proximos 2-3 años.
    1 HMD y los 2 mandos sean los touch o las wands, que te aseguran un 80-90% de software compatible, el resto humo VR y caro
    2 0
  • Sólo que con un par o tres de Trackers me den un cuerpo virtual perfecto, a mi ya me valen mucho la pena.Y todo apunta a que sería una tendencia a la que se están apuntando los desarrolladores.
    0 0
  • Un par o 3 de trackers van a ser 300 euros y no, sabemos que los addons no han funcionado nunca en la historia de la tecnología, pero nunca nunca jeje,  serán una curiosidad, muy chula pero curiosidad para 4 aplicaciones.
    Sólo funciona aquello que se compra en masa, y ya por el hecho de ser un addon eso nunca ha pasado.
    Pero te repito que la idea en si es chula.
    No se trata de que a algunos usuarios les valga la pena, o llega a las masas o es imposible que los desarrolladores les den la suficiente entidad en la mayoria de las aplicaciones, y si ya es dificil que se masifiquen los HMD, imagina accesorios carisimos aparte de los mismos HMD.
    0 0
  • Ha superado la primera meta de financiación. 80.000$ en una semana.

    www.roadtovr.com/hardlight-vr-499-haptic-suit-kickstarter-passes-80k-target/

    www.kickstarter.com/projects/morgansinko/hardlight-vr-suit-dont-just-play-the-game-feel-it

    Note that Hardlight VR is currently tethered, with a USB cable attaching the suite to the PC providing both power and the input / output feed. The team claim that a wireless add-on is on the roadmap, should they reach the stretch goal.


    Es un producto interesante y lo será más cuando sea inalámbrico, cubra también las piernas y pies, esté muy barato y tenga aplicaciones en las que se pueda usar.

    La clave está en encontrar aplicaciones en las que se pueda usar. De igual forma que se tienen asientos motorizados con varios grados de libertad con los que sacar provecho de los volantes, pedales y cambios de marchas que pueden llegar a costar entre todos varios miles de euros, puede que en futuro se desarrolle una modalidad de juego o aplicaciones profesionales en las que usar este tipo de accesorios para ver nuestro avatar completo y tener una retroalimentación háptica que nos cause una mayor nivel de inmersión.
    1 0