Organ Quarter, un survival horror inspirado en Silent Hill 2

Outer Brain Studios lleva recaudado más de la mitad de la campaña de crowdfunding de su juego de terror que cuenta con una demo, y que de lograr su objetivo saldría a la luz el próximo mes de julio.

22 FEB 2017  10:51

Harold

5 comentarios

Organ Quarter, un survival horror inspirado en Silent Hill 2

La campaña de Kickstarter de Organ Quarter busca recaudar 6.500 dólares y lleva conseguido más de la mitad desde que arrancará el pasado 8 de febrero. El juego de Outer Brain Studios es un survival horror para realidad virtual enfocado en capturar aquello que hizo grande a este género: entornos laberínticos, gestión de recursos y puzles bien equilibrados, según comentan sus autores. El título pretende ser un homenaje a los juegos de terror de los años 90, lo que supone crear un mundo convincente, así como hacer una gran aventura. Organ Quarter nos permite utilizar nuestras manos y la escala de habitación para ofrecer una experiencia más intensa. El juego nos permitirá utilizar armas, explorar amplios entornos, y resolver puzles. Entre las fuentes de inspiración se encuentran títulos como Silent Hill 2.

 

 

En Organ Quarter asumimos el papel de un individuo que se ve obligado a abandonar su miserable hogar a instancias de un hombre que se llama el Dr. Alset. Durante las semanas y meses de su aislamiento, la ciudad ya no será la misma: estará infectada. Sus lugares. Su gente. Tendremos que explorar una ciudad abandonada, llena de puzles surrealistas y seres grotescos. Todo se ha vuelto retorcido por una enfermedad que podrá tener un motivo o no. La narrativa aprovechará la realidad virtual para jugar con las percepciones del jugador y el sentido del espacio físico.

 

El título tendrá una duración prevista de unas 7 horas, similar a juegos tipo Resident Evil, y será compatible con HTC Vive, Oculus Rift y sus respectivos controladores de movimiento. Podemos apoyar la campaña y conseguir el juego por 15 dólares o 20, una vez se agoten los early bird. Su fecha prevista de salida se sitúa en julio de 2017. Hay una demo disponible compatible con SteamVR que podemos descargar a través de Steam.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Buf, no me convence para nada y lo increíble es que hayan recaudado.
    1 0
  • Mejorando un poco esas animaciones quizàs puedan sacar algo decente. Estaremos al tanto, a ver cuando salga que dice la crïtica
    1 0
  • Sacar conclusiones de una Pre-alpha.....es complicado
    1 0
  • Que sí, que es un pre-alpha, pero si haces un teaser haz algo más corto pero un poquito más apañado por favor. Como ejemplo el bicho ese con palos en vez de extremidades  no debería de haber salido en más de una escena. Sentido común poquito por lo que se ve.
    2 0
  • Pues lo quieren sacar en 5 meses, así que dudo que mejore mucho en tan poco tiempo.
    2 0