Google publica Tilt Brush en la tienda de Oculus

La aplicación de dibujo en realidad virtual que fue título de lanzamiento de HTC Vive da el salto a Oculus Rift con soporte nativo para los controladores de movimiento Touch.

21 FEB 2017  19:06

Harold

5 comentarios

Google publica Tilt Brush en la tienda de Oculus

Google ha lanzado Tilt Brush, su aplicación de dibujo 3D en realidad virtual, para la plataforma de Oculus, convirtiéndose así en la primera aplicación de Google que llega a Oculus Rift. Con este movimiento por parte de Google, es de esperar que otras aplicaciones como Google Earth VR lleguen pronto también a la tienda de Oculus y con soporte para los controladores de movimiento Touch.

 

 

La nueva actualizacion de Tilt Brush ahora permite rotar y redimensionar nuestro trabajo. Las interacciones han sido rediseñadas para sacar partido de los Touch, permitiendo que con poner el dedo encima de un botón veamos una indicación de cuál es su función, y así saber exactamente que botones estamos pulsando al utilizar la aplicación. Otra de las características mejoradas ha sido el sonido para lograr una mayor inmersión. Ahora cada brocha tiene un sonido, y se convierten en una parte viva de la experiencia. Tilt Brush se puede comprar por 27,99€ en Steam o en la tienda de Oculus, aunque ahora mismo su precio es superior en está última, lo que podría ser debido a un error.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Aunque las mejoras están bien, no sé si harán muchas ventas; la mayoría que lo quisieran para oculus ya lo comprarían en Steam cuando recibieron los Touch.
    0 0
  • Tratando de Tilt Brush... esto que voy a mostraros lo último de Google... es algo que no pensaba que iba a suceder en 5 años y ya está pasando. Como digo los chicos de Google con el fin de hacer más "humanas" las retransmisiones de los youtubers que usan Vive (con un Chroma verder detrás) han escaneado las cara del usuario de Vive y han añadido seguimiento Ocular del mismo...

    El resultado es que ves a alguien jugando al Vive "sin el Vive puesto", es decir, en vez de ver a alguien jugando con el casco de Vive puesto ves a alguien jugando sin dicho casco... si veis el video seguro que lo vais a entender www.youtube.com/watch?v=ecqBUQOjSqk (A partir del 6:30)
    3 2
  • Por cierto, utilizan una modificación del Vive realizada por SMI que tiene eyetracking www.smivision.com/eye-tracking/product/eye-tracking-htc-vive/

    Al parecer es plug and play mediante usb y no hace falta modificar el Vive... al final vamos a acabar con un HMD con foveated rendering e inhalámbrico sin necesidad de comprar uno nuevo.

    Ya me extrañaba el tema de que los avatares pestañearan y miraran hacia los lados... cómo está avanzando esto...
    1 2
  • He puesto el artículo sobre "hacer invisibles" los headsets de UploadVR aquí
    1 0
  • Buenísima noticia. Todo debería estar disponible para todos, pero bueno.
    Eso sí, Tilt Brush pide a gritos escala habitación, nada de 180º, y en condiciones.
    Esperemos que esté pronto corregida y todos podamos disfrutarlo.
    0 0