Virtuix muestra los movimientos posibles en el Omni

Virtuix nos ofrece un nuevo vídeo en el que se aprecian los movimientos que, a día de hoy, es posible realizar en el Omni: caminar, sentarse, andar hacia atrás, desplazarse lateralmente, correr, saltar y girar 180º rápidamente. Está claro que el anuncio de que Oculus VR se va a centrar en la experiencia sentados con la primera versión del Rift no ha mermado la moral de los chicos de Virtuix.

25 ENE 2014  7:14

Juanlo

9 comentarios

Virtuix muestra los movimientos posibles en el Omni

Comentarios (9)

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  • Desde luego Virtuix podría solucionar los problemas de obesidad de muchos usuarios y hacernos más atléticos.
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  • mi madre que pinta!! aaj
    se sabe en cuanto se va a vender el omni?? lo tengo en el punto de mira!
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  • JugonisVirtualis

    Anónimo

    Un Saludo a todos

    Creo que una solución para el problema del estorbo que puede resultar el cable del Oculus Rift es que este sea un cable relativamente largo y que cuelgue sobre el jugador desde algún tipo de soporte, de allí va hacia el PC. De esta forma gires donde gires el cable no se enredará con nosotros por estar suspendido verticalmente.

    Con respecto al problema del posicionamiento absoluto pues algo surgirá, quizás el uso de cámaras extras que trabajen en conjunto y que rodeen a este Virtuix sea la solución.

    Un Saludo!
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  • "JugonisVirtualis":Un Saludo a todos

    Creo que una solución para el problema del estorbo que puede resultar el cable del Oculus Rift es que este sea un cable relativamente largo y que cuelgue sobre el jugador desde algún tipo de soporte, de allí va hacia el PC. De esta forma gires donde gires el cable no se enredará con nosotros por estar suspendido verticalmente.

    Con respecto al problema del posicionamiento absoluto pues algo surgirá, quizás el uso de cámaras extras que trabajen en conjunto y que rodeen a este Virtuix sea la solución.

    Un Saludo!



    Lo de colgar el cable hay por ahí videos de Virtuix Omni, o me parece a mí más bien del otro andador que hay en desarrollo, y se ve que queda bastante bien la cosa. Lo que no se yo es si un cable largo añade latencia.

    Lo del posicionamiento absoluto, pues seguro que la comunidad de usuarios hace algún apaño, pero me temo que esto llevará aparejado que el resultado no será tan bueno como si las gafas lo tuvieran de forma nativa. Es decir, seguramente para los usuarios sera un proceso por un lado engorroso, habrá que toquetear muchas cosas del software, tal vez incluso manipular el hardware, habrá cuelgues, fallos del sistema mientras juegas, no se, y aparte, no irá tan fino como si la solución se hubiera hecho de fábrica desde Oculus. Ya veremos en que queda la cosa.
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  • Sí, yo creoq ue todos estamos pensando en lo mismo: cómo añadir el Oculus Rift, y aún digo más, el sixense Stem, al Omni. Supongo que la version comercial de Oculus seguirá necesitando de la cajita con el conector, que no hay forma de alargarla, por lo que el conector deberá quedar pegado a nuestro cuerpo, colgando de una bolsita o algo así por ejemplo en el cinturón o en las cinchas del Omni, y luego habrá que ver qué hacer con el cable, porque va a ser un problema si el Omni no viene preparado para él. si te pones a dar vueltas de 360º llegará un momento en que el cable se te enrollará a tu alrededor. Yo lo que vería apropiado es que Virtuix implementara un sistema de conexión del Oculus directamente al anillo giratorio, de modo que por mucho que giraras el cable no se enrollara a tu alrededor. No sé cómo podría hacerse, pero sería lo apropiado.
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  • Kazuma

    Anónimo

    Alguna posibilidad a futuro que sea de forma inalambrica para evitar todo lo que comentan arriba?
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  • Hay dos formas hoy en dia:

    1ª La forma mochilera: que tu pc sea un portatil y lo metas en una mochila.

    2ª Con este aparato de Lg, supuestamente es para televisores Lg pero se puede hackear para el rift.

    http://www.amazon.com/LG-ANWL100W-Digit ... ransmitter

    Lo puedes llevar en una mochila, es grande pero pesa poco, en amazon esta por 70$ pero en la página de Lg son 349$....¿?

    Hay que añadirle una bateria para darle energia a la pantalla del oculus y Freepie para los sensores.

    A veces, me parece que la comunidad de RV esta por delante de Oculus...
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  • Hola a todos!!!
    Si pudieran conectar el cable de la centralita del oculus al oculus con una conexion giratoria(sobre su eje) como las que hay en los compresores de aire que conectan con un cable giratorio del compresor a la pistola de aire(claro que esta es muy diferente porque solo va el aire y no hay cables)...se podria utilizar el omni con oculus sin ningun tipo de enredo,habria que colgar la centralita en el techo de la habitacion y de esa manera da igual la vueltas que des porque el cable va girando sobre su eje...el problema claro esta es como lo conectan sin perder conexion...porque la conexion tendria que ser con partes moviles...No lo recuerdo bien y a lo mejor me equivoco pero me parece que en una fabrica que trabaje manejando puentes gruas,habia alguna que con el mando (por cable )podias dar las vueltas que quisieras que no se enredaba...pero ya hace años y al igual lo recuerdo mal...
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  • "albertopina1":A veces, me parece que la comunidad de RV esta por delante de Oculus...
    Es el precio que están pagando por llevar las cosas con tranquilidad y en secreto
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