Oculus prepara un programa de betas públicas para futuras actualizaciones

Después de los malos resultados para muchos usuarios de la versión 1.11 del software de Oculus, la compañía ha decidido acelerar la creación de un programa de betas voluntarias para futuras versiones.

17 FEB 2017  9:05

Juanlo

26 comentarios

Oculus prepara un programa de betas públicas para futuras actualizaciones

Nate Mitchell, aprovechando para comentar de nuevo los problemas actuales del tracking en los foros de Oculus, ha indicado que hace tiempo barajan la posibilidad de lanzar un programa de preview, de forma que los usuarios que lo deseen puedan probar las actualizaciones del software antes de su lanzamiento público. Ello posibilitaría que se puedan testear muchas más configuraciones de las que la propia Oculus dispone en sus laboratorios, lo cual podría ayudar a cazar y corregir bugs antes del lanzamiento oficial. Según Mitchell, llevan ya tiempo queriendo poner en marcha este programa, pero los malos resultados de las últimas actualizaciones podrían acelerar su llegada, y afirma que en las próximas semanas habrá más información al respecto.

 

En cuanto al estado del tracking, viene a decir más o menos lo mismo que Brendan Iribe afirmó hace un par de días en Reddit: que siguen trabajando en la versión 1.12 para su lanzamiento en febrero (sin fecha concreta todavía) y que esta vez se está realizando un control de calidad mucho más exhaustivo para garantizar que no se les haya escapado nada. El objetivo es solucionar los problemas introducidos con la versión actual sin que ello afecte a las mejoras que lograron implementar (mejoras que muchos usuarios todavía están buscando). Antes del lanzamiento de esta versión habrá un pequeño hotfix que corrige ciertos problemas de matchmaking en las aplicaciones de Oculus Home.

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • Madre mia...que oculus es un sistema cerrado...una cosa es que tenga su propio Home con juegos y otra que sea cerrado, cerrado sería si el pc al que va conectado tuviera un sistema operativo y un hardware exacto para todos los pcs, las Oculus se conectan por usb a cualquier equipo y de ahí los problemas.
    Cuando comparas esto con los Iphone y su IOS...es que explicarte esto ya me parece....y decir que es un sistema cerrado porque todos los HMD son iguales...fffff
    0 1
  • jamolo:Madre mia...que oculus es un sistema cerrado...una cosa es que tenga su propio Home con juegos y otra que sea cerrado, cerrado sería si el pc al que va conectado tuviera un sistema operativo y un hardware exacto para todos los pcs, las Oculus se conectan por usb a cualquier equipo y de ahí los problemas.
    Cuando comparas esto con los Iphone y su IOS...es que explicarte esto ya me parece....y decir que es un sistema cerrado porque todos los HMD son iguales...fffff


    aver oculus es solo el HMD .... que se conecte a un pc o a un portatil o al culo de mi abuela para funcionar es diferente,pero ser,es un HMD cerrado ....
    1 2
  • ...no voy a intentarlo explicar más...si no entiendes lo que es un sistema cerrado no lo entiendes y punto.
    Y no, creo que conectado al culo de tu abuela no funciona, aunque a lo mejor es por eso que falla el tracking
    2 1
  • jamolo:...no voy a intentarlo explicar más...si no entiendes lo que es un sistema cerrado no lo entiendes y punto.
    Y no, creo que conectado al culo de tu abuela no funciona, aunque a lo mejor es por eso que falla el tracking


    no hace falta explicarlo,sino entenderlo,sistema cerrado es como las consolas,sistema abierto es como el pc que tiene posibilidad de ampliarlo .... eso lo se yo,pero un HMD tanto el de oculus como el vive son sistemas cerrados ....
    0 0
  • El Oculus es abierto , pero pretende ser cerrados , con las políticas que llevan en PC , son los manzaneros de la VR
    0 0
  • Ufff por fin, Oculus CV1 de momento es un sistema abierto, lo que pretenden es otra cosa, y lo que acabe siendo ya lo veremos, pero de momento, es abierto. Otra cosa es el OH, que era cerrado, hasta que revive actuó y les obligó a abrirlo.
    Sistema cerrado es aquel que no depende de terceros para nada, como es el caso de Apple o de las consolas. Desde el momento que Oculus depende de Windows, PCs con diversas configuraciones, etc...incluso aunque quisiera cerrarse lo tendría muy muy complicado para hacerlo con la scene de PC.
    2 0