Oculus prepara un programa de betas públicas para futuras actualizaciones

17 FEB 2017  9:05

Redacción

26

Después de los malos resultados para muchos usuarios de la versión 1.11 del software de Oculus, la compañía ha decidido acelerar la creación de un programa de betas voluntarias para futuras versiones.

Nate Mitchell, aprovechando para comentar de nuevo los problemas actuales del tracking en los foros de Oculus, ha indicado que hace tiempo barajan la posibilidad de lanzar un programa de preview, de forma que los usuarios que lo deseen puedan probar las actualizaciones del software antes de su lanzamiento público. Ello posibilitaría que se puedan testear muchas más configuraciones de las que la propia Oculus dispone en sus laboratorios, lo cual podría ayudar a cazar y corregir bugs antes del lanzamiento oficial. Según Mitchell, llevan ya tiempo queriendo poner en marcha este programa, pero los malos resultados de las últimas actualizaciones podrían acelerar su llegada, y afirma que en las próximas semanas habrá más información al respecto.

 

En cuanto al estado del tracking, viene a decir más o menos lo mismo que Brendan Iribe afirmó hace un par de días en Reddit: que siguen trabajando en la versión 1.12 para su lanzamiento en febrero (sin fecha concreta todavía) y que esta vez se está realizando un control de calidad mucho más exhaustivo para garantizar que no se les haya escapado nada. El objetivo es solucionar los problemas introducidos con la versión actual sin que ello afecte a las mejoras que lograron implementar (mejoras que muchos usuarios todavía están buscando). Antes del lanzamiento de esta versión habrá un pequeño hotfix que corrige ciertos problemas de matchmaking en las aplicaciones de Oculus Home.