AIO VR, se filtra un posible dispositivo autónomo de Asus

Notebook Italia ha publicado una imagen del nuevo dispositivo independiente en el que estaría trabajando Asus para lanzar en 2017, y que podría integrar lo último de Qualcomm.

17 FEB 2017  10:16

Harold

2 comentarios

AIO VR, se filtra un posible dispositivo autónomo de Asus

Asus estaría preparando un visor autónomo para lanzar este año, según la imagen filtrada por Notebook Italia. El nuevo dispositivo integraría todo lo necesario para disfrutar de la realidad virtual. De ahí su nombre de AIO VR, cuyas iniciales significan All in One, todo en uno. Poco más se sabe de este HMD de realidad virtual que guarda un gran parecido con el visor View de Google para Daydream, aunque se rumorea que podría integrar la plataforma de realidad virtual de Qualcomm con el procesador Snapdragon 835.

 

 

Hay que recordar que tanto Intel con Project Alloy y Qualcomm con Snapdragon VR820 ofrecen plataformas de referencia para que otros fabricantes las implementen, por lo que resulta factible pensar que Asus estuviera fabricando su versión de Snapdragon VR820. Algo que la empresa ya está realizado en dispositivos de escritorio, al asociarse con Microsoft para fabricar uno de los visores que estarán disponibles para la próxima actualización de Windows 10. De ser cierta la filtración, AIO VR no sería el único dispositivo basado en la plataforma de Qualcomm, pues también hay otros como Neo CV de Pico.

 

Los dispositivos autónomos van cobrando protagonismo conforme avanza el año, y es que según proclamaba el reciente estudio publicado por ABI Research, serán estos los que impulsen el mercado de la realidad virtual a futuro.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Pues parece que sí que el tema de la RV se irá decantando para los dispositivos autónomos, generando el mismo móvil las imágenes  o bien conectados de alguna manera al PC que hará el render, pero ya han conseguido implementar la detección de posición/rotación en 6DOF directamente con la cámara del móvil (de un Iphone en el ejemplo)  en tiempo real y con precisión por lo que parece y se ve aquí,directamente ejecutando las demos de SteamVR (vamos, como nuestros cascos pero por  menos dinero)

    Dacuda,  la compañía que ha desarrollado el soft, ha sido comprada por Magic Leap (que por lo visto no pasa por buenos momentos porque están teniendo problemas para reducir todo el hardware a algo medianamente  portátil) y eso no sé si cerrará la posibilidad a que sigan en la línea de dar compatibilidad a cualquier móvil con SteamVR ( hace unos meses anunciaban una demos y plugins para ello), pero seguro que saldrá algún otro software que lo permita, habrá que esperar y ver....
    Otros que ya sacan (anunciado para Marzo) y solo para Iphone un sistema parecido implementado en la carcasa Bridge


    2 0