A la espera de otra actualización de Oculus para el tracking

El parche 1.11 lanzado a principios de mes no parece haber resuelto los problemas de tracking que sufren muchos usuarios de Oculus Touch, que ahora miran a la versión 1.12 esperando que la situación mejore.

16 FEB 2017  9:00

Juanlo

36 comentarios

A la espera de otra actualización de Oculus para el tracking

La esperada versión 1.11 del software de Oculus, que supuestamente mejoraba el tracking en configuraciones con varios sensores, no parece haber resuelto los problemas de los usuarios. Muchos de los que tenían un buen funcionamiento se quejan ahora de problemas como cambios en la altura del suelo, mientras que los que sufrían de saltos y un tracking inconsistente no han visto mejorada su experiencia. Mientras tanto, Oculus sigue trabajando para resolver los bugs y Brendan Iribe sale a la palestra para transmitir un mensaje de tranquilidad a unos usuarios cada vez más frustrados por los denominados modos "experimentales" de tracking en 360º. Este es el comentario que ha dejado en Reddit para responder a un usuario que había publicado un vídeo con sus problemas de seguimiento:

Gracias por compartirlo. Estamos trabajando en mejoras internas en nuestro software que esperamos que puedan resolver estos problemas. Es nuestra prioridad número uno de cara a las dos próximas actualizaciones, incluyendo la 1.12 que estará disponible este mes. Estamos decididos a proporcionar un tracking sólido y robusto y apreciamos vuestro feedback.

Un mensaje muy parecido al que Nate Mitchell dejó caer en enero también en Reddit, y esperamos que en esta ocasión los resultados sean más positivos que los vistos hasta el momento y que desaparezca la etiqueta de "experimental" del modo de tracking en 360º de Oculus, que insiste en que el problema es exclusivamente de software y que no tardarán en resolverlo. Toca seguir esperando, aunque el hecho de que haya dicho que las dos próximas mejoras van encaminadas a mejorar el tracking nos hace pensar que la 1.12 todavía nos podría dejar a medias. Saldremos de dudas dentro de unos días.

Comentarios (36)

Enlace al foro
  • Gracias @InTheDark, como ya comenté en configuraciones de 180° es más complicado que se produzca el fallo aunque sigue existiendo (tal y como ha reconocido Oculus).

    Obviamente no es lo mismo que en 360°, y por lo que veo tu configuración de 180° es muy similar a la mía. El caso, si puedes ver mi video, es cuando haces oclusión lateral de forma que 1 sola cámara capte los dos Touch, es decir te quedas completamente girado casi mirando (tú) hacia atrás y vuelves a la posición original se produce saltos. A mi me costo reproducirlos y los vi de pura casualidad (que yo todo esto no lo he estado buscando, ojo), pero en cuanto se producen derivan en un fallo en la altura, ya que en 180° no suele verse un cambio tan brusco en el tracking de los Touch.

    Si no te importa, dinos cuál es tu placa base y como lo tienes todo configurado. Y muchísimas gracias, espero que alguien más se anime a hacer esto pero con configuraciones de 360°.
    4 1
  • Claro, sin problema.

    Mi placa base es una ASRock Z97 Xtreme 4, tengo ambos Constellation y el Rift conectados directamente a los puertos USB 3 de la parte trasera de la placa. Respecto al tema drivers, están actualizados a la última versión del fabricante (eso si, de hace más de un año).
    Si es de interés más información, estaré encantado de aportarla.

    Un saludo.
    7 0
  • Pues tienes básicamente la misma placa base que yo, además de que yo para estas pruebas hice una instalación completamente limpia del sistema e instalé los últimos drivers. La mía es una Asrock Fatal1ty Z97X Killer.

    Por lo que veo la tuya también tiene la ASMedia ASM1042AE y cuando enchufes ahí posiblemente te de un error de actualización de drivers desde la propia Oculus Home. Por si te interesa, ASMedia liberó hace bastante unos drivers que ya hacen compatible la controladora con las Oculus, es un driver WHQL así que están certificados.

    Aquí tienes la última versión de hace 3 días, es decir del 16/02/2017. En un futuro, si compras un tercer constellation te vendrá bien porque incluso podrás conectarlo en la segunda controladora por USB 3.0.

    Y ya se que es mucho pedir, por eso no lo hare jeje, pero si algún día te da por probar con una configuración 360º experimental enfrentando los dos sensores, intenta hacer la prueba para ver si se produce el fallo/salto.

    Por otro lado, el ingeniero de Oculus me ha propuesto ser uno de los tester que probarán la Alpha de la 1.12 antes de que se lance gracias a la ayuda que les he proporcionado, así que en estos días seguramente tendré acceso e ir reportando los errores que vaya encontrando.

    Un saludo.

    5 1
  • Enhorabuena, por haberte elegido Oculus, para ser uno de los tester.

    Saludos.
    1 0
  • Pues por ahora nunca me ha dado error de ningún tipo, pero me apunto el enlace a los nuevos drivers. Gracias por el aviso. ;-)

    Respecto a las pruebas en configuración 360°, ahora que tengo las cámaras fijas para 180° y me funcionan perfectamente prefiero no tocar nada.

    Finalmente darte la enhorabuena por formar parte como tester de la próxima Alpha 1.12!
    0 0
  •  Alehandoro:Es que directamente una persona que obvia lo que es visible y tiene delante de sus ojos, ya puede explicar lo que quiera que realmente pierde toda la credibilidad.

    Hazme un vídeo de tu tracking girando sobre ti mismo 360° lentamente y otro donde se vean los constellation cuando lo miras, y después ya vere si pierdo tiempo en leerme lo que has puesto, obviamente si tu tracking es perfecto y totalmente usable. Si te apetece, y si no te apetece francamente no me voy a creer ni una palabra de lo que digas, no hay más.

    Usemos una metodología científica e intenta demostrarme que lo que yo digo es mentira. Dame pruebas de que tú no tienes el mismo fallo de software que el de cientos de personas, que incluso han llegado a saturar el correo electrónico del soporte de oculus pidiendo, estos últimos, que por favor para enviar los logs lo hicieran mediante la web y los publicasen directamente en el hilo que habían creado dando una breve explicación de lo sucedido (vulnerando incluso la protección de datos, ya que en algunos logs figuran hasta correos electrónicos).

    Que hables de librerías, de versiones y todo lo que quieras, puedes poner mil ejemplos con miles de fabricantes diferentes. Yo hablo de Oculus y de que su sistema falla en absolutamente todos los casos, si no es el tuyo, demuestralo y dinos a todos los usuarios que tenemos problemas cual es tu instalación para corroborar que no es un fallo en la misma.

    Y como se, que esto va a terminar en lo mismo que ocurre siempre, es decir simple palabrería yo me retiro.

    Ojalá salga pronto esa 1.12 y solucione los problemas que todos tenemos.



    El que sí que pierde toda la credibilidad es alguien que escribe diciendo que no se ha leído lo que le han respondido, solo lee lo que le interesa. Y lo peor de todo es que en tu mensaje dices que ya verás si lees el texto completo, y dos párrafos más adelante comentas lo que se supone que no has leído, con lo que demuestras que si has leído el texto entero. Empezar el comentario mintiendo y luego demostrar que se ha mentido, eso sí que es no tener credibilidad.

    En ningún momento he obviado lo que es visible. Yo he visto que una persona ha grabado un vídeo y a  él le falla la versión 1.10 y 1.11. Pero a mí en ningún momento me ha fallado en la versión 1.10 ni el problema del salto ni el problema del touch derecho. El problema del salto lo he empezado a tener a partir de la versión 1.11.

    Antes de pedir una metodología científica, deberías pensar si lo que estas pidiendo es posible. Como te he dicho, en la versión 1.10 no me fallaba, en cambio ahora en la versión 1.11 si me pega el salto. ¿Cómo quieres que te haga un video de la versión 1.10 cuando tengo instalada la 1.11 y no puedo volver a la versión anterior?. Mal empiezas con tu metodología científica cuando desconoces los requisitos mínimos para hacerla.

    Desconozco cuál es el problema de Oculus en cualquier versión de sus actualizaciones. Pueden ser errores generales o particulares. Oculus no me paga para encontrar el error en su software, todo lo contrario, yo les pago a ellos para que lo resuelvan. Yo solo busco los errores del software de mi empresa, que esa si me paga.

    Pero lo que si que tengo claro, ya que llevo casi 20 años trabajando en el sector, es que aunque tengas un mismo software, éste no tiene que comportarse igual en todos los equipos. Y tú afirmabas que simplemente por tener todos instalado el mismo software, ya es condición indispensable para que todo el mundo tenga el mismo problema, y eso es una afirmación falsa. Es posible que ese sea al caso de Oculus en su versión 1.11, pero habrías acertado de casualidad, pero no por conocimientos sobre el tema.

    5 2