Spectator View permite ver desde otro punto de vista lo que ocurre con HoloLens

Microsoft ha publicado un método mediante el que compartir en tercera persona todo lo que sucede dentro de HoloLens, pero requiriendo de otras gafas adicionales acopladas a una cámara.

14 FEB 2017  10:24

Harold

Spectator View permite ver desde otro punto de vista lo que ocurre con HoloLens

Desde el lanzamiento de HoloLens, muchas personas se preguntaban como hacer que otros pudieran ver en tercera persona lo que ocurre dentro de HoloLens con el fin de hacerlos sentir participes de la experiencia. Para ello Microsoft ha creado Spectator View que permite convertirnos en espectadores de aplicaciones HoloLens desde otro punto de vista. Algo que el sistema actual de captura de realidad mixta (MRC) no contempla ya que se basa en transmitir lo mismo que ve el usuario y limita la calidad a la que ofrezca la cámara del visor. Spectator View nos permite utilizar cualquier cámara con HDMI para precisamente grabar como si de una cámara normal se tratase, pero capturando todo la escena con las interacciones de las personas con HoloLens.

 

 

De esta nueva manera podremos realizar fotos, grabar vídeo o transmitir en directo la realidad mixta. Spectator View se encuentra en GitHub y requiere leer la siguiente documentación para su puesta en marcha. Básicamente los requisitos son una aplicación de HoloLens preparada para compartir experiencias holográficas, un usuario con las gafas utilizando la aplicación, una cámara con otro visor para la vista en tercera persona y un ordenador que será el encargado de componer el vídeo que verán los espectadores. En el siguiente vídeo podemos encontrar un tutorial sobre cómo colocar HoloLens en la cámara que grabará la escena.