Steam Direct remplazará Greenlight

A partir de primavera llegará Steam Direct, una nueva manera de publicar juegos en Steam que viene a remplazar al conocido Greenlight. Un método que muchos desarrolladores de realidad virtual han utilizado.

13 FEB 2017  10:26

Harold

9 comentarios

Steam Direct remplazará Greenlight

Desde la llegada del primer kit de desarrollo de Oculus, muchos desarrolladores empezaron a crear juegos de realidad virtual y a publicarlos en Steam Greenlight. Un sistema pensado para que los jugadores den luz verde mediante votos a aquellos juegos que más les interesen, y así consigan que se distribuyan en Steam. Muchos títulos de realidad virtual han pasado por este proceso para que ahora puedan formar parte de nuestra biblioteca, pero esto va a cambiar a partir de esta primavera, ya que Steam en su proceso de mejora remplazará al conocido sistema por Steam Direct.

 

Steam Direct requerirá que aquellos desarrolladores que quieran publicar sus títulos en Steam, tengan que pagar una cuota por cada juego que podría rondar entre los 100 o 5.000 dólares, aunque todavía no están seguros de que precio debería tener, según explican. Esta cuota por cada título tiene el objetivo de disminuir el ruido en el proceso de publicación y distribución, y quita de en medio a los jugadores en el proceso de selección. Los nuevos desarrolladores tendrán que completar una serie de trámites de papeleo digital como verificación personal o de empresa y documentos fiscales similares a los de solicitar una cuenta bancaria.

 

"Queremos asegurarnos de que todos los desarrolladores que traten justa y seriamente a sus clientes y construyan experiencias de calidad se sientan bienvenidos en Steam. Las actualizaciones que hemos realizado en los últimos años han ido preparando el camino para las mejoras sobre cómo llegan a Steam títulos nuevos, y Steam Direct representa un paso más en nuestro proceso continuo de hacer Steam mejor", comentó Alden Kroll de Valve.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Lo veo una buena medida para filtrar mucha basura o early access o chorrijuegos, pero como desarrollador principante lo veo un atraso en el avance de las Vr. De 100 a 5000 dolares, datos fiscales y de empresa lo que implica un pago de autonomo en mi caso de 300 euros porque ya lo fui en su dia... Como no fomenten un poco el desarrollo de juegos Vr, la tecnologia se va a quedar anclada... solo desarrollaran las grandes empresas con pasta para invertir y estas encima estan diciendo que como no sacan apenas beneficios no interesa asique... mal asunto en el horizonte.
    5 0
  • me parece una medida absurda por parte de Steam. Supongo que pagar una cuota inicial y un porcentaje no es suficiente... como siempre los más perjudicados los desarrolladores más pequeños. Seguro que hay otras formas de controlar el contenido más eficaces que simplemente poner más cuotas.

    Algo bueno tenía que tener Oculus, que debe ser el único store donde no tienes que pagar cuota inicial para publicar nada, solo tienes que pasar sus 800 filtros de calidad lol

    Saludos
    0 0
  • Si has hecho un juego, le has dedicado tiempo de verdad y realmente es un buen juego, para lo que hace falta que trabajan mínimo 4 o 5 personas, gastarse 5000 dolares en la publicación tampoco me parece una barbaridad si eso hace que te quiten de en medio otros juegos que no han hecho tu esfuerzo y que hacen tu producto inservible.

    Claro que si eres programador y tu mismo te haces los gráficos y te dedicas a hacer chorrijuegos como churros pues si es un problema.

    Invertir dinero en un juego en el que has trabajado 2 o más años no me parece una barbaridad, y si no has trabajado tanto... busca otra forma de publicar chorrijuegos.
    0 3
  • A mí me parece fatal que se tengan que pagar 5000 dólares, euros o lo que sea. La cantidad de buenas ideas que quedarán enterradas.  eek
    Puede que esto acabe con los futuros Onward y cia. Hay bastantes juegos que han resultado muy buenos de una sola persona.
    3 0
  • a mi es que hay muchos "chorrijuegos" en Steam (y no solo en Steam) que me gustan. Con esta medida vamos a ver la misma cantidad de chorrijuegos solo que más caros.

    Saludos
    2 0
  • ¿Y quién decide lo que son chorrijuegos y lo que no? ¿Quién vigila a los vigilantes?. A mí la medida me parece recaudatoria porque sí o sí la gente pasará por el aro de pagar para publicar. La mayoría pagarán no sólo con su ilusión si no también con el sustento de sus hijos. Programador... profesión de futuro. Carrera cara, oficio malpagado y ahora... ¿Obligación de hacerse autónomo mientras el juego esté a la venta para recaudar una miseria?. Porque a ver cómo justificas los ingresos que te entren si no presentas las facturas de venta de cada copia... y no puedes emitir factura si no eres empresa... No me queda claro, la verdad.
    2 0
  • Es una medida para sacar cuartos y punto.
    0 0
  • La medida tiene que ver con $.

    Cuando los desarrolladores cansen irán a GOG u otras tiendas y yo lo celebraré... ningún monopolio es bueno y esto lo demuestra... Steam ha llegado al punto de cobrar por publicar juegos...
    2 1
  • O como dijo Groucho Marx: Más moralla, chicos... Quiero decir, más madera...
    0 0