Realidad virtual aplicada a showrooms cerámicos

La empresa valenciana Innoarea ha creado una experiencia que permite personalizar las diferentes estancias de una vivienda con los materiales de una colección cerámica, con motivo de la feria CEVISAMA.

10 FEB 2017  13:36

Harold

2 comentarios

Realidad virtual aplicada a showrooms cerámicos

Del 20 al 24 de febrero se celebra en Valencia CEVISAMA, una feria del sector cerámico donde las compañías de revestimiento cerámico presentan sus nuevas colecciones antes de que lleguen al mercado. En este entorno expositivo, la realidad virtual se presenta de gran utilidad para estas compañías, ya que permite presentar todo su catálogo a través de showrooms virtuales. Este será el caso de CAS Cerámica, que presentará su nueva colección creada por el diseñador gráfico David Carson a través de la aplicación desarrollada por Innoarea. Los visitantes que se acerquen al stand podrán introducirse en una vivienda virtual personalizada y cambiar a su gusto los revestimientos.

 



La aplicación de la realidad virtual en este ámbito supone una gran mejora respecto de los showrooms tradicional que suelen instalar los expositores en este tipo de ferias sectoriales. Gracias a esta tecnología, se sobrepasan las limitaciones físicas del espacio expositivo disponible, multiplicándose con ello las posibilidades de personalización por parte del cliente.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Y tampoco han de desplazar, colocar y luego llevarse nada. Nada se rompe.
    3 1
  • La realidad virtual puede ofrecer mucho más para estos casos, aparte de la personalización en tiempo real, aunque es la aplicación más directa y sencilla.

    Crear un entorno interactivo puede ser toda una experiencia para el cliente, hacer que se sienta dentro del entorno virtual y que interactúe con él.

    Me alegra mucho saber que ya están perdiendo el miedo las empresas a aplicar esta tecnología. Esperemos que cunda el ejemplo.
    2 0