El creador de VR Worlds funda Dream Reality Interactive

8 FEB 2017  14:33

Redacción

2

Dave Ranyard, anterior jefe de Sony London Studios, funda una nueva empresa dedicada a la creación de juegos de realidad virtual, justo un año después de que abandonara su cargo en London Studios.

Dream Reality Interactive es un nuevo estudio independiente dedicado en exclusiva a la creación de vídeojuegos y experiencias para realidad virtual, fundado por Dave Ranyard, antiguo jefe de Sony London Studios. Junto a Ranyard se encuentran sus antiguos compañeros Richard Bates, Artemis Tsouflidou, Albert Bentall y John Foster, quienes fueron el equipo completo encargado del desarrollo del título PlayStation VR Worlds de PSVR. El estudio cuenta con la experiencia de haber creado juegos como Singstar, Wonderbook: Book of Spells, y VR Worlds en realidad virtual. Su amor por el juego social, la realidad virtual y aumentada son los pilares de esta nueva empresa.

 

 

"Con la disponibilidad de una gama de visores de RV, la pregunta ya no es si la realidad virtual tendrá éxito, es cuándo y más importante cómo. Ninguno de nosotros sabe realmente la respuesta, pero después de pasar 17 años fantásticos en Sony, sentimos que ahora es el momento correcto para explorar las posibilidades. Hacernos independientes nos permite trabajar con todas las plataformas y eso es muy liberador", comentó Ranyard. Dream Reality Interactive ya está trabajando en varios proyectos y prototipos, creando su propia IP además de desarrollar otros títulos en asociación con otros propietarios de otras IPs, y para una variedad de dispositivos de realidad virtual.