2018 será el punto de inflexión de la realidad aumentada en empresas

6 FEB 2017  18:47

Redacción

2

Según un informe publicado por ABI Research, el mercado de la realidad aumentada tendrá un punto de inflexión en 2018 que vendrá impulsado por las aplicaciones empresariales.

ABI Research ha llevado a cabo un estudio sobre el futuro mercado de la realidad aumentada que a priori, tal y como coinciden otros estudios llevados a cabo, será más grande que el de la realidad virtual. A partir de 2018 los envíos de dispositivos de realidad aumentada crecerán hasta alcanzar los 28 millones en 2021 con un crecimiento del 227%. Este impulso será gracias al creciente interés sobre cómo la RA puede beneficiar a las empresas, así como al entendimiento de los casos de uso disponibles y sus aplicaciones pertinentes para los clientes.

 

"2016 fue el año del descubrimiento para la RA. Las fases piloto continuarán en 2017, con los early adopters moviéndose a implementaciones más sustanciales. Los nuevos clientes de RA estarán emocionados por los nuevos indicadores positivos de rendimiento en todo el mercado, con la promesa de una mayor eficiencia de la mano de obra y la reducción de errores", comentó Eric Abbruzzese analista de ABI Research.

 

Se espera que para 2021 se alcance un beneficio de 96.000 millones entre dispositivos, plataformas y licencias. La industria de energía, la manufacturación y la logística serán las que obtengan mayores cuotas de mercado, pero los mercados de salud, medios y entretenimiento crecerán más rápido con un 323% y 400% respectivamente. "2018 será el año en que todas las verticales experimentarán un salto significativo en las tasas de adopción de RA. Esto se debe a una congruencia de tres factores: tiempo significativo en el mercado para las fases piloto y pequeños despliegues para proporcionar indicadores de éxito, mayor amplitud y profundidad de soporte de casos de uso a través de plataformas, y un mercado global más maduro en términos de implementaciones, integraciones y uso", concluye Abbruzzese.