1800 millones de ingresos y 6,3 millones de dispositivos vendidos en 2016

6 FEB 2017  10:51

Redacción

1

El último informe de Superdata revela algunos datos interesantes sobre cómo fue el primer año comercial de la realidad virtual, colocando a Gear VR como el HMD más vendido.

Superdata revela en su nuevo informe que la realidad virtual consiguió ingresar 1800 millones en su primer año comercial, llevando una adopción lenta por parte de los usuarios como suele ocurrir con cualquier medio nuevo. A pesar de ello, se dio a conocer abiertamente gracias al calibre de las empresas involucradas como Facebook, Oculus, HTC, Sony, Samsung y Google que consiguieron vender un total de 6,3 millones de dispositivos. Gear VR fue el ganador en cuanto a número de dispositivos vendidos con 4,5 millones, lo que supone una ligera diferencia con los números oficiales de Samsung.

 

 

PlayStation VR ha conseguido superar en ventas a los visores de PC, llegando a estar cerca del millón de unidades vendidas. Una cifra que podría haber sido mucho mayor si no hubiera habido problemas de stock a nivel mundial, lo que podría indicar que Sony tuvo precaución con el lanzamiento de PSVR. Por otro lado, HTC Vive, según estas cifras, ha duplicado prácticamente en unidades vendidas al visor de Oculus, convirtiéndose en el HMD favorito de los desarrolladores.

 

 

La venta de juegos supuso el 44% del mercado de realidad virtual, siendo Job Simulator uno de los juegos más vendidos a pesar de venir de regalo en el paquete inicial de Vive. Unity también ha aportado datos para realizar este informe, ya que según indican, la duración de las partidas en realidad virtual de escritorio fue muy similar a las de móvil, llegando los usuarios a volver cerca de 40 veces al mes. Se espera que estas cifras vayan en aumento a lo largo de este 2017.