Walther Cornelius y su Delorean

La realidad virtual nos permite crear cosas que anhelamos, siempre y cuando tengamos los conocimientos para ello. Este es el caso de Walther Cornelius, gran seguidor de Regreso al Futuro que ha recreado la máquina del tiempo para su deleite.

6 FEB 2017  13:28

Harold

12 comentarios

Walther Cornelius y su Delorean

Walther Cornelius es el seudónimo de un granadino apasionado por el diseño gráfico y la realidad virtual que ha recreado, en Unreal Engine, hasta el más mínimo detalle de la máquina del tiempo de Regreso al Futuro, uno de los coches más míticos del cine. Precisamente una de las ventajas que aporta la realidad virtual es la posibilidad de vivir en primera persona momentos que siempre hemos imaginado, como en este caso el poder entrar dentro del famoso Delorean y examinar con todo lujo de detalles su circuitería, paneles temporales y cómo no, el condensador de fluzo.

 

 

Para Cornelius, este trabajo supone un modesto homenaje a Robert Zemeckis, director de la trilogía de Regreso al Futuro. Es un proyecto que le llevó meses terminar, pero que pudo llevar a cabo gracias a su experiencia en informática y diseño 3D. Actualmente, Cornelius se encuentra jubilado, por lo que dedica su tiempo a sus pasiones. "Llevo trabajando y aprendiendo, desde hace un año, justo cuando adquirí uno de los primeros visores de HTC que salieron al mercado. Ahora me devano los sesos adquiriendo conocimientos sobre Unreal Engine y sus posibilidades", comenta Walther.

 

 

Por el momento, el proyecto del Delorean no se puede descargar, aunque según nos comenta Walther, es muy posible que lo comparta próximamente, tras reprogramar y añadir algunas funciones. Dentro del universo de la película, Cornelius también ha recreado el centro comercial Twin Pines que es donde se realiza el primer viaje en el tiempo de la primera película. Walther Cornelius está trabajando también en la nave Discovery de la película "2001: Una odisea del espacio" de Stanley Kubrick. "Siempre he soñado con sentirme en su interior y pasear por sus compartimentos, incluida la gran noria giratoria". La realidad virtual hará posibles muchas de nuestras fantasías, y Walther Cornelius seguirá trabajando en llevar a cabo algunas de ellas. Podéis encontrar más información en su página web.

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Excelente! Ojalá algun día alguien realice mi sueño (o pesadilla más que nada XD) de ver la presentacion de ED-209 de la película Robocop! Qué gagazo me daba cuando era niño verlo salir de esa puerta...

    zalem:demos demos y mas demos... para cuando un despegue real de la RV??? Todavía sigo esperando ese juego triple AAA que haga despegar esta tecnología.


    Ya salió; se llama Resident Evil VII.
    2 0