Se invirtieron 2300 millones de dólares en RV/RA en 2016

3 FEB 2017  16:24

Redacción

Digi-Capital afirma que la realidad aumentada fue la gran protagonista de las inversiones realizadas el año pasado, obteniendo Magic Leap un total de 3 de cada 10 dólares invertidos.

Digi-Capital ha publicado un informe en el que repasa el estado de las inversiones llevadas a cabo, a lo largo de este primer año comercial de estas tecnologías.  "La realidad virtual será grande, la realidad aumentada será más grande y tardará más", señala Digi-Capital que esta afirmación se ha extendido bastante. El año pasado fue el despegue y se invirtieron un total de 2300 millones que podemos ver repartidos en el siguiente gráfico donde la realidad aumentada fue la gran protagonista con casi el 50% del total.

 

Reparto de lo invertido en RV/RA en 2016.

 

Esta cantidad de dinero invertido en 2016, triplica al que se invirtió el año anterior, por lo que ha habido un crecimiento del 300% en tan solo 12 meses. Una cifra impresionante para cualquier sector, y más si tenemos en cuenta que se trata de un mercado que apenas acaba de arrancar. A principios de 2016, Magic Leap cerraba una operación de casi 800 millones de dólares, seguido de ODG y Meta que consiguieron que 4 de cada 10 dólares fueran invertidos en realidad aumentada. Los servicios y soluciones también fueron otro sector importante con 2 de cada 10 dólares de lo invertido, siendo Unity con 181 millones la inversión más grande.


Las empresas dedicadas a vídeo en RV también obtuvieron 1 de cada 10 dolares, siendo NextVR con 80 millones dólares la más destacada. Las empresas de hardware obtuvieron 200 millones, y las de periféricos y juegos lograron un total de 100 millones. Finalmente aquellas dedicadas a la publicidad y marketing sumaron un total de 80 millones de dólares.

 

Modelo de negocio de RV/RA a futuro.

 

Las empresas que realizaron las inversiones fueron nombres como Alibaba, Warner Bros, Google, Qualcomm, Fidelity, J.P. Morgan, Morgan Stanley, T.Rowe Price, Wellington, CIC, Intel, Amazon, Fidelity, CITIC, NetEase, Softbank, 21st Century Fox, MGM, Lenovo, Tencent, Comcast, Samsung y HTC, entre otros. Digi-Capital comenta que este año será interesante ver como evoluciona y responde el mercado, pero que sin importar lo que ocurra a corto plazo, a largo plazo el futuro es brillante. Además de todo lo comentado, Digi-Capital ha publicado una pirámide con los líderes de estas tecnologías donde cabe destacar que la empresa española Neurodigital aparece en ella.