No habrá actualización de Oculus en enero

Nate Mitchell confirma en Reddit que la esperada actualización del software de con mejoras en el tracking cuando tenemos varias cámaras se retrasará unos días y no llegará hoy, último día de enero.

31 ENE 2017  14:00

Juanlo

13 comentarios

No habrá actualización de Oculus en enero

La actualización del Rift de Enero nos está llevando más tiempo de lo esperado en cuanto al testeo. Estamos trabajando para que todos la tengáis lo antes posible. Apreciamos la paciencia de todo el mundo. Y sí, esto significa que probablemente lancemos dos actualizaciones en febrero.

 

Así pues, toca esperar un poco más para que Oculus se asegure de que el software está en condiciones y los usuarios de Touch noten una mejora en el seguimiento de las manos. Mitchell no ha dado detalles sobre si la actualización llegará o no esta semana, pero no creemos que se retrase demasiado si efectivamente planean lanzar dos actualizaciones en febrero. Y hablando de retrasos, también nos preguntamos qué ocurre con la versión de Robinson The Journey para Oculus Rift, que también tenía que llegar en enero cuando restan unas pocas horas para que concluya el mes.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • jajajajaja cada vez os lo currais menos!!!
    0 0
  • Si no tienes serios problemas de tracking es compresible que puedas jugar tranquilo.

    Hay mucha gente que estamos teniendo problemas que no simplemente son micro-saltos al cambiar del FOV de una cámara a otra, sino que son problemas más graves como saltos continuos que solo se solucionan quitando la pila.

    En fin, respecto a la noticia, pues esperemos que saquen la actualización lo más estable posible y que solucione gran parte de los fallos. Aunque si están retrasándose, quiere decir que todavía no tienen pulido el software al 100%.

    Por otro lado, tal y como comenté en el grupo de telegram, me parece que Oculus con las entradas que está haciendo en su Blog están excusándose constamente y quitándose el muerto de encima:

    1- 360º Experimental, lo sentimos chicos, pero si tenéis problemas es lo que hay. Esto es lo que hemos conseguido, si te va mal, pues lo siento.
    2- Instalaciones adecuadas. Pues eso, que si no cumples las recomendaciones puede que no te funcione bien, pero ojo, que puede que las cumplas y tampoco te funcione, así que pasad al primer punto donde decimos que es experimental.
    3- Solo recomendamos esté "hardware o prolongadores". Pues lo mismo que la instalación, si no usas esto que te decimos puede que no te funcione, aun así, si lo usas tampoco te garantizamos que vaya a funcionarte. Si tienes alguna duda, lee más arriba donde decimos en todo momento que esto es experimental.

    Me gusta mucho Oculus, soy fiel defensor del posicionamiento en 180º y quiero los 360º para poder aprovechar otras experiencias que no sean de su propia tienda. No estoy pidiendo una escala de habitación de 3x3m, te estoy pidiendo que cuando me de la vuelta el sistema de tracking me siga y no tenga fallos, con eso yo por lo menos me conformo.
    8 0
  • Mira compañero, ese es precisamente el problema que llevo casi dos meses sin poder disfrutar en condiciones de mi juguete. En cuanto a lo que se menciona que nos quejamos de vicio respecto a la psvr no creo que nos debiéramos comparar, nuestro juguete de ya 2000 euros gastados se merece más seriedad. Del conformismo de los usuarios se aprovechan hoy en día. Yo por ejemplo necesito un nuevo faceplate y cual es la contestación de soporte, pues que no los venden, venga con un buen par...  Y yo a estas alturas estoy empezando ya a perder la paciencia.
    6 1