Lithodomos VR capta 679,000 dólares para reconstruir lugares arqueológicos en RV

31 ENE 2017  10:50

Redacción

7

La startup Lithodomos VR está creando reproducciones en realidad virtual de construcciones arqueológicas gracias a la financiación recibida que le permitirá acelerar su crecimiento y expansión a Europa.

Pasear y explorar lugares antiguos e incluso inaccesibles son tareas que la realidad virtual facilitan, permitiendo experiencias inmersivas sin correr el riesgo de perjudicar los lugares originales, ya sean recintos o incluso museos arqueológicos, y siendo de interés para visitantes, investigadores o profesores. Prueba de ello es el trabajo de la startup australiana Lithodomos VR que ha conseguido una ronda de financiación por más de 679,000 dólares con el fin de reconstruir este tipo de lugares en realidad virtual. Utilizando fotogrametría, texturizando y modelando, consiguen reproducir lugares griegos o romanos fielmente recreados gracias al trabajo de años de investigación y conocimiento de primera mano. Entre sus proyectos actuales tienen contratos para excavaciones en Málaga, así como la reconstrucción de la Antigua Jerusalén.

 

 

Simon Young, cofundador y CEO de Lithodomus VR, dirige a un equipo multidisciplinar formado principalmente por arqueólogos, modeladores y distribuidores de contenidos. "En solo unos pocos meses, hemos pasado de ser poco más que una idea a una empresa totalmente operativa de producción y distribución de contenido de RV con nueve trabajadores", comentó Young. La ronda recibida permitirá a Lithodomos VR capitalizar aún más su posición, y ayudar a acelerar su crecimiento. La empresa, actualmente, se encuentra en expansión por Europa con nuevos clientes.


Podemos probar su aplicación gratuita Ancient World para Android utilizando Cardboard, o la de pago Jerusalén Antiguo disponible en iOSAndroid por 2,49€, también para Cardboard. Próximamente lanzarán las aplicaciones para HTC Vive y Oculus Rift.