Lithodomos VR capta 679,000 dólares para reconstruir lugares arqueológicos en RV

La startup Lithodomos VR está creando reproducciones en realidad virtual de construcciones arqueológicas gracias a la financiación recibida que le permitirá acelerar su crecimiento y expansión a Europa.

31 ENE 2017  10:50

Harold

7 comentarios

Lithodomos VR capta 679,000 dólares para reconstruir lugares arqueológicos en RV

Pasear y explorar lugares antiguos e incluso inaccesibles son tareas que la realidad virtual facilitan, permitiendo experiencias inmersivas sin correr el riesgo de perjudicar los lugares originales, ya sean recintos o incluso museos arqueológicos, y siendo de interés para visitantes, investigadores o profesores. Prueba de ello es el trabajo de la startup australiana Lithodomos VR que ha conseguido una ronda de financiación por más de 679,000 dólares con el fin de reconstruir este tipo de lugares en realidad virtual. Utilizando fotogrametría, texturizando y modelando, consiguen reproducir lugares griegos o romanos fielmente recreados gracias al trabajo de años de investigación y conocimiento de primera mano. Entre sus proyectos actuales tienen contratos para excavaciones en Málaga, así como la reconstrucción de la Antigua Jerusalén.

 

 

Simon Young, cofundador y CEO de Lithodomus VR, dirige a un equipo multidisciplinar formado principalmente por arqueólogos, modeladores y distribuidores de contenidos. "En solo unos pocos meses, hemos pasado de ser poco más que una idea a una empresa totalmente operativa de producción y distribución de contenido de RV con nueve trabajadores", comentó Young. La ronda recibida permitirá a Lithodomos VR capitalizar aún más su posición, y ayudar a acelerar su crecimiento. La empresa, actualmente, se encuentra en expansión por Europa con nuevos clientes.


Podemos probar su aplicación gratuita Ancient World para Android utilizando Cardboard, o la de pago Jerusalén Antiguo disponible en iOSAndroid por 2,49€, también para Cardboard. Próximamente lanzarán las aplicaciones para HTC Vive y Oculus Rift.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • No se si el vídeo es una demo o es un proyecto terminado, si es así no parece una gran recreación, ventanas, puertas y otros elementos están copy pasteados hasta aburrir y en general todo parece bastante falso.
    Por tener algo con lo que comparar, se puede ver esta maqueta:
    www.youtube.com/watch?v=alBLd51Lsqw
    1 0
  • Hombre en el Earth tienes el mundo actual, no la antigüedad que es la idea de esto, pero estaría guay que Google lo implementase y tampoco seria del todo raro.
    0 0
  • Pues si. No estaría mal no...
    0 0
  • Perdonad que me he perdido algo. ¿Qué se puede coger para ver este tipo de material para un iphone 6s plus? gracias.
    0 1
  • Obi991, la verdad es que no hay ninguna certeza arqueológica de cómo era cada una de las casas y tratarlas de modo individualizado transmitiría la engañosa idea de que sí que sabemos cómo era cada casa. Para la creación de esta escena se ha examinado detenidamente la maqueta que mencionas y se han tenido en cuenta todos aquellos elementos que eran plausibles. La reconstrucción de las casas está basada en lo poco que se sabe de las mismas gracias a las excavaciones realizadas en la zona. Añadir más detalles o tratarlas de modo individualizado hubiera dado la impresión de que sabemos más de lo que sabemos en realidad y hubiera inducido a confusión.
    Los trabajos de Lithodomos VR son arqueológicamente rigurosos porque están basados en investigaciones científicas y persiguen la divulgación de conocimiento a través de la realidad virtual para todos los públicos.
    Sara Díaz
    LITHODOMOSVR
    REGIONAL SALES MANAGER
    2 0