FOVE 0 tendrá soporte beta de SteamVR a partir del jueves

El visor con seguimiento ocular, de la compañía japonesa FOVE, tendrá soporte con SteamVR y OSVR, y será necesario rellenar un formulario para acceder a la beta.

30 ENE 2017  15:44

Harold

6 comentarios

FOVE 0 tendrá soporte beta de SteamVR a partir del jueves

A principios de noviembre arrancó la precompra de FOVE 0, el primer dispositivo con seguimiento ocular, de la empresa FOVE, destinado a desarrolladores, creadores e investigadores por un precio de 599 dólares. El dispositivo se está distribuyendo desde las primeras semanas de enero, por lo que muchos desarrolladores pueden ya empezar a aplicar el seguimiento ocular para juegos, aplicaciones, manejo de interfaces, analíticas, y mucho más. La empresa FOVE ha comentado que tanto el SDK como los plugins para los principales motores sufrieron algunos problemas, pero todos se encuentran ya corregidos y disponibles a través de su página web, incluyendo la última versión del SDK que se lanza hoy 30 de enero.

 

 

El driver beta para Steam VR de FOVE 0 estará disponible este jueves 2 de febrero en Steam, pero será necesario para su descarga rellenar previamente el siguiente formulario con el fin de recibir una key ese mismo día. Según sus creadores, la beta de OSVR llegará muy pronto también. Con el kit para desarrolladores de FOVE 0, ya accesible y disponible para la comunidad, solo queda esperar a que se cree contenido que aproveche esta tecnología, no solo a nivel de experiencia, sino también en rendimiento gracias a la técnica de foveated.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Está claro que Steam va a empezar a meter HMDs por un tubo... próximamente los logos de Vive, OSVR y Oculu$ no estarán solos... esto es algo genial ya que como he dicho muchas veces puede que el día de mañana tengamos otro HMD y es bueno que podamos jugar a los juegos que ya tenemos comprados.
    3 3
  • Yo creo que ésta gente se ha complicado la vida sacando un hmd teniendo en cuenta las specs tan pobretonas que tiene y la competencia que hay ahora mismo. Tal vez habría sido más inteligente dedicarse a vender su tecnología de seguimiento ocular a otras empresas.
    5 0
  • Pues si. ...es como las pimax..4k si...pero todo.lo demás? no acompaña .
    Tendrían que haber vendido su tecnología y ya está
    Ahora venderán 4 gafas que soportarán uno o ningún juego y se acabó.
    1 0
  • Para vender su tecnología tienen que demostrar de que es capaz y darle un poco de bombo. Ese es el cometido del visor, que va orientado a desarrolladores, no a usuarios. Si el seguimiento ocular va bien, independientemente de lo malo que sea el resto del visor, seguro que los compra oculus, htc o sony.
    0 0
  • He estado mirando las especificaciones y no está mal como HMD. Digamos que es una especie de DK2 con pantalla de 1440p y, además, el foveated rendering. Eso si, a 70hz y a saber el refresco de la pantalla..

    Pero bueno, el tema está que si lo dejaran en 399€ sería una compra razonable, pero en 599...

    De todas formas, dejan bien claro que es un kit de desarrollo.

    A ver que tal se portan en 2017 con nuevos visores más económicos. Tengo muchas ganas de ver de que son capaces las marcas "pequeñas".

    Saludos.
    0 0