Anunciado el jurado para el Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest

27 ENE 2017  15:39

Redacción

El festival de cine de realidad virtual que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en Barcelona, ha anunciado a los 4 miembros que formarán el jurado encargado de valorar todos los cortometrajes presentados.

El Movistar Barcelona 360 Virtual Reality Fest celebra su primera edición en el Arts Santa Mónica de Barcelona el 24 y 25 de febrero de 2017 con el fin de premiar la calidad e innovación de los cortometrajes de realidad virtual nacionales e internacionales presentados, y se estructurará en varias áreas: sección oficial, sesiones especiales, showroom, conferencias y mesas redondas. Los miembros del jurado serán Fernando Carrión, Marisol López, Fernando Rascón y Sergio Ochoa.


Fernando Carrión, productor y consultor creativo con más de 20 años de experiencia creando y produciendo contenido audiovisual para películas, series de televisión, anuncios, juegos multiplataforma y medios interactivos para empresas y estudios del sector a nivel internacional. Sus logros académicos incluyen un Máster en Bellas Artes en España y un Máster en Informática y Animación en el Instituto de Tecnología de Tokio en Japón. Durante los últimos años ha estado trabajando en la producción de juegos (Activision/Blizzard/King), y coordinando los proyectos y workshops de Transmedia Storytelling. Actualmente explora el potencial de las tecnologías de realidad virtual en entretenimiento, educación y cambio social, también el gran poder de la narración creativa y los juegos como motor para crear un mundo mejor.

Marisol López, gestora cultural especializada en cultura digital. Actualmente encabeza la Dirección del área de Cultura Digital en el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC). Su principal objetivo es crear vínculos entre la cultura y la tecnología, el trabajo con las empresas digitales en el ámbito de los videojuegos y los desarrolladores de aplicaciones, y ayudar a los sectores culturales que hacen el cambio digital. Conseguir que personas de diferentes procedencias profesionales y diferentes líneas de pensamiento creen conjuntamente y se enriquezcan mutuamente.
 
Fernando Rascón, director de Movistar Artsy. Inició su formación en Administración y Sociología, aunque dedicó sus últimos años de estudio a la Fotografía. Tras dedicarse a ésta como freelance durante unos años, entra en el equipo de Marketing de Movistar en Cataluña para dirigir Movistar Artsy, plataforma que promueve la emprendeduría cultural en Cataluña.
 
Sergio Ochoa, CEO de SGO. Los interés de Sergio están relacionados con la investigación y la creación de nuevas tecnologías, lo cual le ha aportado gran conocimiento sobre el proceso de desarrollo de un producto audiovisual. Su carrera empezó como desarrollador de software de aplicaciones e interfaz gráfica. Luego combinó su experiencia técnica con la creación artística y se convirtió en artista CGI y supervisor de VFX. A lo largo de toda su carrera ha fundado distintas compañías en FX y VFX, las cuales fueron absorbidas rápidamente por grandes empresas del sector. Tras varios años cambió de rama para dedicarse a la dirección creativa y artística para campañas publicitarias. Pero más tarde volvió a la industria del cine como supervisor VFX y experto DI. Actualmente trabaja como CEO en la oficina en Francia de SGO, compañía dedicada al desarrollo de soluciones de software en el mercado de post-producción.

Os recordamos que aquellos interesados en participar, pueden inscribir sus trabajos audiovisuales de realidad virtual tanto a nivel nacional como internacional hasta el 31 de enero y a través de este enlace.