Casi el 10% de los jugadores de Resident Evil 7 utilizan PlayStation 4 y PSVR

Un 9.57% de los más de 600.000 usuarios de la última entrega de la saga la están jugando utilizando PlayStation VR, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que el juego está en otras plataformas.

27 ENE 2017  16:36

Juanlo

49 comentarios

Casi el 10% de los jugadores de Resident Evil 7 utilizan PlayStation 4 y PSVR

Las estadísticas publicadas por Capcom en ResidentEvil.net son bastante claras, y podemos hablar de unas cifras razonablemente buenas en cuanto al uso de realidad virtual en este juego. En el momento de redactar esta noticia, son 629.375 los jugadores de Resident Evil 7, que hay que repartir entre las tres plataformas en las que está disponible: PC, PlayStation 4 y Xbox One. Lamentablemente no han publicado cuántos de estos usuarios juegan en una PlayStation 4, pero si tenemos en cuenta que un total de 60.240 usuarios (casi el 10%) utilizan PSVR, podríamos hacer algunas cábalas: si asumimos como ciertos los informes de que hay aproximadamente el doble de PS4 que Xbox One, se podrían repartir los jugadores de Resident Evil 7 de la siguiente forma: un 60% en PS4, un 30% en Xbox One y un 10% en PC.

 

 

Con estas supuestas cantidades, que aunque no sean ni mucho menos exactas tal vez no se alejen mucho de la realidad, podríamos inferir que en torno a un 16% de los jugadores de PS4 y poseedores de Resident Evil 7 tienen PlayStation VR: algo menos de 1 de cada 5 jugadores. Una cifra que, a nuestro juicio, está relativamente bien teniendo en cuenta el poco tiempo que PlayStation VR lleva en el mercado, la escasez de títulos AAA disponibles y, sobre todo, que es un dispositivo que cuesta aproximadamente el doble que la propia consola (más si le sumamos la cámara y los Move).

 

Es obvio que para una desarrolladora, ya sea grande o pequeña, resulta muy difícil justificar una gran inversión en un título exclusivo de realidad virtual, pero ya hemos visto buenos ejemplos como Alien: Isolation, Doom 3 o Serious Sam que, sin ser diseñados para un HMD, han causado verdadero furor entre los jugadores que utilizan dispositivos de realidad virtual... por no hablar de juegos basados en una cabina virtual como los simuladores de conducción, de vuelo o espaciales. ¿Qué opináis de estas cifras? ¿Creéis que los desarrolladores tradicionales verán en ellas un incentivo para apostar por desarrollos, no ya específicos para realidad virtual, pero al menos compatibles con ambos formatos? ¿Se puede convertir el desarrollo de títulos mixtos para monitor y HMD en un puente hacia las experiencias exclusivas de realidad virtual, siempre más arriesgadas económicamente a estas alturas?

Comentarios (49)

Enlace al foro
  • 1 de cada 5 es una burrada !!!!!!!!!

    Con 50 millones de PS4 vendidas, y PSVR no sabemos cifras pero solo 3 meses en el mercado ... uffff
    0 0
  • Faycan87:Yo como no he querido esperar el año entero, he tenido que pasar por caja y comprarme psvr..y sinceramente no me arrepiento. Este juego me ha transmitido la misma magia que me transmitió Alien Isolation en el DK2( y estoy hablando que esa fue la mejor experiencia de mi vida) así que un jodido y puto 10 bien grande a Capcom por el juegazo que se han marcado y por la brutal y brillante experiencia en VR que han conseguido. El año que viene volveré a pasarmelo en VIVE.

    Es muy triste que hayan tenido que pasar 2 o 3 años hasta que saliese el siguiente AAA con soporte nativo VR.

    La culpa de los periodistas que decian que Alien y Dying Light en VR no tenian sentido pq te mareabas, cuando la culpa era suya, por no haberse ganado las piernas virtuales, cosa que si hizo mucha gente particular que tenia el DK2.
    0 0
  • en serio? eso tengo que verlo yo mamma mia.
    0 0
  • Pues lo comentaron en el grupo de htcmanía de realidad virtual que hay , pero por lo visto.......
    Me contesto a mi mismo,  ole!!
    1 0
  • Menuda envidia, mucho tengo que ahorrar :P

     cercata:
    Es muy triste que hayan tenido que pasar 2 o 3 años hasta que saliese el siguiente AAA con soporte nativo VR.


    Hay que dar un poco de margen a los desarrolladores, no es nada fácil llevar a cabo un proyecto como este, en un dispositivo "novedoso" como las PSVR, creeme que no es nada fácil, también esto es posible en PSVR debido a que es un sistema más estable en cuanto a hardware, es decir el Hardware no cambia como el de los PCs.

    Desarrollar un software (juego) triple A para estos dispositivos tiene mucho trabajo y me alegro por que el equipo de Capcom esté recibiendo el reconocimiento que se merecen por conseguirlo, si han tardado un poco está completamente justificado ya que por lo que veo en los comentarios han conseguido un muy buen resultado.
    0 0
  • ¡Más de un millón de jugadores! Siguen creciendo los números:
    1.026.427 juegan a Resident Evil 7, de ellos 96.332 con la PlayStation VR (9,39 %).
    1 0
  • 101.041 masoquistas juegan con la PñayStation VR, un 9,33% de los 1.082.942 jugadores de Resident Evil 7.
    1 0