La Fórmula 1 baraja las tecnologías inmersivas

25 ENE 2017  8:28

Redacción

Según ha comunicado Liberty Media Corporation, los nuevos propietarios de la Fórmula 1, la salida del antiguo CEO Bernie Ecclestone llevará al deporte de motor hacia a una nueva dirección digital.

El 'capo' de la F1, Bernie Ecclestone, deja su cargo como CEO (aunque se convertirá en Presidente Emérito) de la gran competición tras la adquisición por parte de la compañía americana Liberty Media, un acto que supone un giro diferente para una Fórmula 1 que no atraviesa precisamente su mejor momento y que, a partir de ahora, trabajará para mejorar su estrategia digital. El modelo de negocio de Ecclestone estaba basado principalmente en los derechos televisivos, pero el nuevo enfoque busca nuevas fuentes de ingresos, apostando por un mayor esfuerzo digital. "Realmente no tenían organizada la acción digital. Creo que hay muchas cosas que se pueden hacer en torno a los juegos, la realidad virtual y la realidad aumentada. Hay una gran cantidad de vídeo y datos sobre las carreras que ya estamos capturando y que no estamos procesando de ninguna forma para los fans dedicados", comentó Greg Maffei, CEO de Liberty Media.

 

F1

 

"La F1 tiene un enorme potencial con múltiples oportunidades aún por explotar. Trabajaremos para mejorar la experiencia de carreras y añadiremos nuevas dimensiones al deporte.", comentó Chase Carey, nuevo CEO de la Fórmula 1. Entre sus planes se encuentran los de acelerar los esfuerzos de marketing y fidelizar más a los fans, y es que ofrecer la posibilidad de vivir las carreras desde otra perspectiva que solo las tecnologías inmersivas son capaces de ofrecer puede ser todo un acierto. De hecho, el año pasado Tata Communications, proveedor oficial de la conectividad, lanzó un concurso que buscaba ideas que utilizarán la RV o RA para mejorar la experiencia de los fans y el trabajo de las escuderías.