Oculus, Valve y Epic Games juntos en la GDC

La GDC de este año tendrá a la realidad virtual como un componente fundamental, y una de las ponencias versará sobre el desarrollo en realidad virtual para múltiples plataformas con una sola API.

20 ENE 2017  13:54

Juanlo

3 comentarios

Oculus, Valve y Epic Games juntos en la GDC

Khronos Group, creadores de OpenGL y, más recientemente, de la iniciativa Khronos VR, es la entidad que presentará una charla titulada "Cambiando el enfoque de la innovación en VR: ¿puede un estándar simplificar el desarrollo en realidad virtual entre diferentes plataformas?" Los ponentes serán Cass Everitt, ingeniero de software de Oculus, Joe Ludwig, programador de Valve, Nick Whiting, director técnico de Epic Games, Devin Reimer, CTO de Owlchemy Labs, Yuval Boger, CEO de Sensics y Alon Or-bach, ingeniero senior de estandarización de Samsung.

 

En la charla se repasarán las nuevas funcionalidades de las APIs de Khronos que permitirán un SDK unificado de desarrollo en realidad virtual, así como información sobre la iniciativa del estándar para VR del grupo. Un mercado tan poco maduro como el de la realidad virtual ya está sufriendo los problemas derivados de la existencia de diferentes estándares de desarrollo, lo cual dificulta todavía más la tarea de los desarrolladores para crear experiencias que, de por sí, llegarán a un público minoritario en comparación con los videojuegos y aplicaciones tradicionales. ¿Ha llegado el momento de que todos los grandes se pongan de acuerdo para facilitar la vida a usuarios y desarrolladores? Parece difícil, pero iniciativas como la de Khronos Group apuestan firmemente por ello. Veremos qué nos depara la próxima GDC, que arranca el 27 de febrero, al respecto.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Esto es el camino a seguir, pero con tantos aparatos y nuevos hardwares con capacidades aún por inventar, no sé como se van a apañar.
    0 0
  • No creo que sea tan difícil, ademas los gadgets que están saliendo, la mayoría quedarán en meras curiosidades. HMD y 2 mandos, al menos en un par de generaciones
    0 0
  • Me da que va a haber bastantes más y más pronto.
    0 0