Abierta la precompra de RivVR

Sixa lanza la precompra de su adaptador, limitada a 4000 unidades, que permite utilizar Oculus Rift o HTC Vive sin cables, por un precio de 199 dólares para la versión de cinturón o de 209 dólares para la de la cabeza.

20 ENE 2017  9:22

Harold

33 comentarios

Abierta la precompra de RivVR

La empresa Sixa ha puesto a la venta su solución capaz de eliminar los cables de nuestro HMD de PC gracias a la tecnología propia de compresión de vídeo y streaming por WiFi (2.4 Ghz - 5 Ghz). Podemos hacer la reserva de cualquiera de las dos versiones disponibles por 60 dólares, ya que el resto se abonará una vez se realice el envío del producto a finales de primavera. Los gastos del envío son gratuitos. RivVR se encuentra disponible con dos monturas, una para la cabeza por 209 dólares y la otra para el cinturón por 199 dólares, siendo posible, además, elegir el tipo de batería de 3 o 6 horas, teniendo la de 6 horas un coste adicional de 50 dólares sobre los precios anteriores. La versión para la cabeza viene con cables cortos para sustituir por los largos de HTC Vive.

 

 

RivVR pesa 544 gramos con la batería de 3 horas y 635 con la de 6, lo que da un peso total de 1099 gramos o 1190 gramos para la combinación de HTC Vive más RivVR en la cabeza. El adaptador ha sido diseñado para que encaje y se monte fácilmente. Según Sixa, la latencia que agrega el dispositivo es totalmente imperceptible, lo que permite poder disfrutar de cualquier contenido totalmente libre de cables, y siendo nuestro único limite de espacio hasta donde alcance la señal WiFi.

 

En una entrevista con tom's Hardware, Sixa ha comentado que su tecnología es capaz de comprimir una señal HDMI que puede exceder los 10Gbps a una de 40Mbps, fácilmente enviable vía WiFi. Ievgen Nechaiev, CTO de Sixa, señalaba que, actualmente, introduce una latencia adicional de 11ms, pero esperan que para el kit comercial se reduzca a tan solo 6ms. Otros competidores como TPCast proclaman una latencia adicional de solo 2ms, pero en el caso de TPCast requiere de una línea visual con el receptor. Sixa también comenta que están trabajando en una solución que permita tener un servidor que proporcione la señal independiente a 16 visores.

 

La precompra está limitada a 4000 unidades, por lo que una vez se alcancen ya no se podrá realizar la reserva, todo ello para poder hacer frente a los envíos a finales de primavera.

Comentarios (33)

Enlace al foro
  • Es eso, aquí internet no tiene nada que ver, sería un router sólo para el cacharro
    2 0
  • TPCast sin duda... a ver si sale de una vez... a este paso sale antes el HMD inalámbrico...
    2 1