Demo de Freedom Locomotion VR, un nuevo sistema de desplazamiento

Huge Robot ha lanzado una demo para probar su sistema de locomoción que nos permitirá caminar, correr y escalar de una forma más confortable.

18 ENE 2017  9:07

Harold

14 comentarios

Demo de Freedom Locomotion VR, un nuevo sistema de desplazamiento

El nuevo sistema de locomoción, desarrollado por Huge Robot, pretende ser una forma más inmersiva de desplazarnos por los mundos virtuales que las conocidas técnicas que suelen utilizar los desarrolladores como el sistema de teletransporte o el conocido método tipo Onward. Freedom Locomotion VR tratará de hacernos sentir que realmente estamos corriendo o escalando una superficie. En la demo podemos probar tres tipos de movimientos a través de diferentes niveles y terrenos donde encontraremos desde relajantes espacios abiertos hasta un sendero de montaña rocoso. A su vez, tendremos a nuestra disposición armas y espadas para valorar la viabilidad del sistema a la hora de interactuar con varios objetos.

 

 

Los tres tipos de movimiento disponibles son:

  • CAOTS (Controller Assisted On The Spot) es una solución inmersiva de desplazamiento sobre la misma posición que es fácil e intuitiva de utilizar, y está pensada para reducir los mareos en la mayoría de los casos. Combina la dirección del controlador y el touchpad para determinar la dirección de desplazamiento.
  • Dash Step es una alternativa al método anterior, basada en realizar pequeñas teletransportaciones que básicamente imitan a la acción de dar un paso, intentando así reducir también los posibles mareos.
  • Blink Step es como Dash Step, pero sin que veamos el desplazamiento como en otras soluciones comunes de teletransporte, aunque manteniendo todo lo anterior. Viene a ser el método que mayor confort debería producir a la mayoría de usuarios.

Entre los planes futuros del autor, se encuentra primero la tarea de corregir fallos, y crear una versión para Oculus Rift, ya que recomienda no probarlo todavía con dicho dispositivo por que no va del todo bien. También baraja la posibilidad de ofrecer un plugin para otros desarrolladores, y la creación de un pequeño juego que hago uso del sistema. La demo se puede descargar del siguiente enlace.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Ayer lo probé, me parece una opción muy interesante, funciona bastante bien pese a que lo utilizé con Oculus que como dice en la noticia no va aún del todo bien con éste. Caminas en el lugar y avanza hacia donde apuntas con el pad, corres en el lugar y avanza más rapido, es muy buena la sensación. Lo que no pude fue hacer aparecer el menú (tampoco porbé demasiado) para poder retocar las opciones y ajustar el movimineto más a gusto. Manejando esas opciones quizás se pueda lograr que no canse tanto, porque caminas y corres (por mas que sea en lugar) y eso se hace sentir. Ésta sería una opción de desplazamiento que sería bueno tener para cuando se quiera relalismo extremo tipo simulación real en el que hasta sientas el cansancio de caminar y correr de verdad, obviamente que si llegas luego de una jornada de trabajo duro no creo que te de la energía para ésto pero siempre es bueno que exista. Cuantas más opciones hayan que sean fáciles de implementar para los desarroladores mejor para nosotros, si te mareas usando el pad pues teleportate, si no te gusta teletrasporte pues usa desplazamiento tipo onward (que es de lo mejor hasta el momento para mi) y si quieres una sensación algo mas pareceido a lo que sería caminar/correr y hacer algo de ejercicio de paso pues éste método parece que va bien encaminado.
    1 0
  • Para los que no hemos probado ni esta experiencia ni el Onward. ¿Qué diferencias tienen los dos métodos?
    0 0
  • Con éste método, para moverte tienes que hacerlo tu mismo caminando en el lugar donde estás parado, con el stick diriges hacia donde quieres moverte (direccion) y al hacer en persona el movimiento de que caminas comienza a moverse en esa direccion, si de caminar pasas a hacer movimentos de correr el desplazamiento es más veloz. El desplazamiento tipo onward es lo mismo pero sin hacer que caminas ni nada solamente diriges con el stick y lo sostienes en esa direccion para moverte tal cual como los joysticks tradicionales y la velocidad por lo general está dada por la intensidad con que fuerzas el stick.
    No se si queda claro, no poseo el onward pero si el doom bfg (al que le he dedicado sesiones de varias horas) que según leí tiene el mismo tipo de desplazamiento que el onward que me es muy cómodo y de la forma que más inmersion me da para desplazarme en rv, a la espera de que lo implementen en arizona sunshine, que me encanta pero creo que le vendría muy bien poder desplazarse de ésta forma también.
    1 0
  • Ok, gracias por responder, es lo que me imaginaba. Entonces es lo mismo, pero cansa más el de esta gente porque te hace moverte.
    0 0