Microsoft compra la empresa de optimización de datos Simplygon

Con este movimiento, Microsoft acelera su visión y estrategia de llevar el 3D a todo el mundo con la próxima actualización Creators Update de Windows 10.

18 ENE 2017  9:02

Harold

Microsoft compra la empresa de optimización de datos Simplygon

Kudo Tsunoda, Vicepresidente corporativo de Windows y experiencias Next Gen, ha hecho público que la empresa Simplygon, experta en soluciones de optimización automática de datos 3D, pasa a formar parte de Microsoft con el fin de utilizar su tecnología y talento para fortalecer su posición en la creación 3D. Haciendo más fácil la captura, creación y compartición de datos en 3D. Todo ello para potenciar la nueva actualización Creators Update de Windows 10, Paint 3D y la comunidad online de creadores en Remix3D.

 

 EVE: Valkyrie, uno de los primeros títulos de Oculus Rift, utilizó Simplygon para ayudar a conseguir la demanda de rendimiento extremo que requiere un desarrollo en realidad virtual.

 

El trabajo de Simplygon ha beneficiado a todo tipo de industrias aportando desde soluciones avanzadas para  distintos niveles de detalle hasta un SDK utilizado por muchos juegos AAA como The Witcher 3 o Forza Horizon, y su más reciente expansión en realidad virtual y aumentada. Títulos de PlayStation VR también han utilizado sus herramientas para optimizar miles de assets con el fin de alcanzar las tasas de fotogramas por segundo requeridas. "Nuestro próximo desafío es 3D para todos, ¡la máxima accesibilidad! Estamos encantados de unir fuerzas con Microsoft para que esto suceda", ha comentado Matt Connors, CEO de Simplygon.

Comentarios

Enlace al foro