Valve adquiere a la empresa de audio 3D Impulsonic

13 ENE 2017  14:00

Redacción

6

La empresa se trasladará a las oficinas de Valve para seguir trabajando en Phonon, su software de audio basado en físicas para videojuegos y realidad virtual.

Phonon es el software de Impulsonic capaz de ofrecer audio 3D y cuya última versión 1.7, lanzada en el pasado agosto, se puede descargar desde su web para integrarlo en los principales motores como Unity o Unreal. No se han dado más detalles sobre la adquisición, tan solo que el equipo se instalará en las oficinas de Valve en las próximas semanas para seguir con su trabajo. "Estamos seguros de que con los recursos y la experiencia que Valve pone sobre la mesa, seremos capaces de llevar Phonon y el audio VR a un emocionante nuevo nivel", ha comentado el equipo de Impulsonic.

 

 

El audio es una de las piezas claves para una buena experiencia de realidad virtual, y con este movimiento Valve se asegura la posibilidad de trabajar para ofrecer un sistema de aún más calidad a los desarrolladores. "Queremos dar las gracias a todos los usuarios que no has han ayudado a llevar a Phonon y el audio VR tan lejos; esperamos que sigáis apoyandonos en esta nueva etapa de nuestro viaje. Pronto tendremos más que anunciar".