Valve adquiere a la empresa de audio 3D Impulsonic

La empresa se trasladará a las oficinas de Valve para seguir trabajando en Phonon, su software de audio basado en físicas para videojuegos y realidad virtual.

13 ENE 2017  14:00

Harold

6 comentarios

Valve adquiere a la empresa de audio 3D Impulsonic

Phonon es el software de Impulsonic capaz de ofrecer audio 3D y cuya última versión 1.7, lanzada en el pasado agosto, se puede descargar desde su web para integrarlo en los principales motores como Unity o Unreal. No se han dado más detalles sobre la adquisición, tan solo que el equipo se instalará en las oficinas de Valve en las próximas semanas para seguir con su trabajo. "Estamos seguros de que con los recursos y la experiencia que Valve pone sobre la mesa, seremos capaces de llevar Phonon y el audio VR a un emocionante nuevo nivel", ha comentado el equipo de Impulsonic.

 

 

El audio es una de las piezas claves para una buena experiencia de realidad virtual, y con este movimiento Valve se asegura la posibilidad de trabajar para ofrecer un sistema de aún más calidad a los desarrolladores. "Queremos dar las gracias a todos los usuarios que no has han ayudado a llevar a Phonon y el audio VR tan lejos; esperamos que sigáis apoyandonos en esta nueva etapa de nuestro viaje. Pronto tendremos más que anunciar".

Comentarios (6)

Enlace al foro

  • Valve ha comprado Impulsonic, la empresa de audio 3D que está desarrollando PHONON, el sistema de propagación de sonido basado en físicas para vídeo juegos y realidad virtual.

    En Este enlace, encontraréis la noticia de la compra, así como la última versión de Phonom, la 1.7 "Sylvester", con todo tipo de plug-ins para Unity y Unreal Engine, API's, manuales y ayudas.

    La compañía comenta que se trasladará a las oficinas de Valve en Bellevue, Washington "en las próximas semanas", y espera que los recursos y experiencia de Valve ayuden a llevar a Phonom a un nuevo nivel.

    Está muy bien que Valve se haya decidido a entrar a fondo en su sistema de sonido, primero añadiendo los nuevos auriculares integrados al HTC Vive, y ahora ocupándose de su software de sonido 3D.

    Últimamente Impulsonic había sido muy discreta, pero en el CES del 2016 ya presentó su tecnología Phonom:

    Fuente en UploadVR
    2 0
  • Gran noticia, siempre he pensado que el sonido es importantísimo para una buena experiencia en RV. Últimamente se ven muchos avances en este y otros aspectos relacionados con la RV, esto solo puede ir a mejor para todos los usuarios.
    1 0
  • Sabe alguien si se puede bajar la demo del video y para que plataforma?
    0 0
  • Por una búsqueda de Google me ha devuelto
    Loft Architecture demo showing realtime acoustics modeling capabilities of Phonon, Impulsonic's physics-based audio modeling tool. ... @impulsonic for updates about #Phonon during #CES2016! Windows (supports Rift DK2) DOWNLOAD.

    Creo que había no pocas demos a bajar que soportaban Rift DK2, pero ya no están.
    Estaba en https://www.impulsonic.com/demos/loft-architecture-demo/
    Lo único que queda es este enlace, de la última versión de Phonom, la 1.7 "Sylvester", con todo tipo de plug-ins para Unity y Unreal Engine, API's, manuales y ayudas. Quizás tenga alguna demo, no lo he mirado.
    0 0
  • Muchas gracias por tu interés.
    1 0