Eonite presenta una solución asequible de posicionamiento inside-out

Vantage Head Tracker de Eonite es un software capaz de ofrecer posicionamiento absoluto con un buen rendimiento, y utilizando para ello un sensor o cámara de profundidad en el visor.

12 ENE 2017  19:12

Harold

7 comentarios

Eonite presenta una solución asequible de posicionamiento inside-out

La empresa Eonite, dedicada a desarrollar soluciones para lograr posicionamiento inside-out, ha anunciado que ya se encuentra disponible su software multiplataforma Eonite Vantage Head Tracker que permite lograr posicionamiento absoluto con precisión submilimétrica, baja latencia (menos de 15ms motion to photon) y sin requerir de elementos externos, aunque si necesitaremos un sensor o cámara capaz de detectar la profundidad que irá colocado en el HMD. Para realizar los cálculos del posicionamiento tan solo es necesaria la potencia de una GPU como las que suelen traer las tablets, lo que lo convierte en una solución barata aplicable a cualquier dispositivo de realidad virtual o aumentada con o sin cables.

 

 

"Utilizando Eonite la realidad virtual puede ser más asequible, fácil de configurar y más inmersiva para los usuarios. Nuestro software de seis grados de libertad (6DOF) está liderando la industria en cinco áreas claves de comercialización: precisión, latencia, robustez, ahorro de energía y precio. Eonite Vantage Head Tracker será un requisito y una solución para que los visores de VR y AR operen con precisión en el mundo real", señaló Youssri Helmy, CEO y fundador de Eonite.

 

El software soporta detección de obstáculos estáticos y dinámicos en tiempo real, mapeado y seguimiento de múltiples habitaciones, variedad de condiciones de luz, fusión con sensores de profundidad e inerciales, visores de PC, y muy pronto estará disponible para móviles y otros dispositivos. Hay disponible un SDK y un plugin de Unity al que solo podrán acceder algunas empresas.

Comentarios (7)

Enlace al foro

  • Eonite asegura que con sólo un sensor de profundidad y uno inercial estandar y su software funcionando en una sencilla tablet, ha conseguido tracking para HMD de precisión submilimétrica, seis grados de libertad y con menos de 15 milisegundos de latencia.


    Puesto que básicamente es un software, ya está disponible desde diciembre. "No es una promesa futura. Funciona.", comentó el CEO de Eonite, Youssri Helmy, hablando con Road to VR.

    Existe ya un SDK y un plugin para Unity.

    Eonite atrajo la atención de inversores de Silicon Valley que ya han invertido 5,25 millones de dólares durante el 2016.

    Si realmente funciona, seguro que resultará revolucionario para la realidad virtual y puede que, con un hardware especializado, mejore mucho.

    Actualización Jueves 17:00h:

    Parece que ya hay varios interesados, y comentan que algún producto debería salir durante este segundo trimestre. Para móviles esperan sacar algo a principios del año que viene.

    Sin embargo, la solución de Eonite no está diseñada para ser mejor que la de SteamVR, sólo para lograr resultados similares pero con un hardware estandard y barato. Como pensaba, con un hardware específico, esta tecnología podría mejorar mucho.

    Fuente en Road To VR
    Fuente en UploadVR
    Fuente en Tom's Hardware
    3 0
  • Cada vez dan más ganas de esperar un poquito más a que los HMD incorporen de serie todas estás novedades. Posicionamiento inside-out, inalámbricos, ...

    2 0
  • Y yo desde la Ignorancia me pregunto, vale muy bien para posicionar el casco pero y para posicionar las manos?
    1 0
  • En cuanto digan algo, lo pongo. Esa es la gran pregunta con el Inside-Out.
    Lo mismo consiguen hacer algún chip pequeño que integre todo y entonces cada cosa a "trackear" funcionaría como un "Vive Tracker", pero eso me lo imagino yo y a saber cuándo.
    0 0
  • Ifaaa:Y yo desde la Ignorancia me pregunto, vale muy bien para posicionar el casco pero y para posicionar las manos?


    Se pone otra cámara en cada mando y ya tienes posicionamiento de cada mano.
    0 0
  • No sé, es lo más evidente, pero ya te obliga a usar más cámaras, a usar algo para procesar las imágenes en cada mando o cargar el procesador central con ese trabajo, enviándole las imágenes... para mí que la latencia se iba a resentir bastante; supongo que antes lo integrarán todo junto en un chip, o calcularán las distancias relativas de los mandos al casco u otra cosa.
    0 0
  • Se lo han puesto a güevo a Pimax !!!!!

    Y a todos los que van a salir para Windows Holographic, salvo que Microsoft les haya dado algo mejor con su tecnología de Hololens ...
    2 0