El clásico X-Wing llegará a la realidad virtual

El incansable trabajo de los modders nos puede devolver a todo un mito de la simulación espacial de Star Wars gracias a una adaptación a Unity que un grupo de desarrolladores está realizando con la realidad virtual en mente.

30 DIC 2016  9:12

Juanlo

9 comentarios

El clásico X-Wing llegará a la realidad virtual



Este mod (que todavía está en desarrollo) requiere que tengamos el X-Wing original en cualquiera de estos formatos:

  • Star Wars: X-wing, edición en floppy para DOS de 1993
  • Star Wars: X-Wing Collectors' CD-ROM, edición para DOS de 1994
  • Star Wars: X-Wing Collector Series, edición en CD para Windows 95 de 1998.
  • Star Wars: X-Wing Special Edition, edición en descarga digital de GOG, floppy para DOS floppy, CD para DOS o CD para Windows
  • Star Wars: X-Wing Special Edition, edición en descarga digital de Steam, floppy para DOS, CD para DOS o CD para Windows

Su funcionamiento se basa en la lectura de los archivos originales del juego, que serán reinterpretados por el mod y nos permitirá disfrutarlo con una calidad gráfica más actual gracias al motor Unity. El vídeo que hemos insertado en la noticia corresponde a una versión muy preliminar y sus autores afirman que al aspecto real será muy superior, pero sirve para comprobar que el mod funciona correctamente con los archivos del juego, y sobre todo para recordar el espectacular sistema iMuse, implementado por el juego original y que sigue funcionando con el mod. Para los que no lo conozcan, básicamente es una banda sonora dinámica que se adapta a las acciones del juego en tiempo real empleando una adaptación de las melodías de la película, y lo hace de forma perfectamente sincronizada y con transiciones similares a como lo haría una orquesta tocando en directo. Aunque las versiones en CD incluían la banda sonora original de John Williams en pistas de audio, creemos que el sistema iMuse del juego original era mucho más adecuado, y con una tarjeta de sonido basada en tabla de ondas como la Sound Blaster AWE32 de aquella época daba un resultado muy decente.

 

Lanzadera en X-Wing

 

Aunque gráficamente y, sobre todo, a nivel de mecánica, se quede muy por detrás de otros títulos espaciales actuales como Elite: Dangerous, seguro que los que jugamos a la versión original agradeceremos poder revivirlo una vez más en realidad virtual, ya que el equipo de desarrollo afirman que, aunque depende de cómo logren adaptarlo, su objetivo es que el juego funcione en VR. Es una noticia que nos alegra después de haber perdido estos días a la actriz Carrie Fisher, que siempre quedará en nuestro recuerdo por su papel como Princesa Leia en las películas de Star Wars.

 

Si el proyecto llega a buen puerto, esperamos que se animen con su secuela Tie Fighter, un juego superior en todos los sentidos a X-Wing, con el mismo sistema de música y que nos permite vivir la batalla desde el lado del Imperio.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • En mi caso yo pasé muchas horas con el X-Wing Alliance y el recuerdo es increíble. Buenísima noticia si se confirma la adaptación.
    1 0
  • Lo mío con el X-wing fue una historia de amor/odio. Joder, cómo me gustaba, pero es que era manquísimo, y me mataban constantemente. Ojalá salga pronto.
    1 0
  • Al X-Wing jugué con un Joystick digital. ¡Digital! No os podéis imaginar lo difícil que era eso, no había forma... Para el Tie-Fighter ya pude hacerme con uno analógico que me cambió la vida. Si las misiones hechas con el generador de misiones siguen funcionando en esta versión, puede ser un punto, set y partido. ¡Nostalgia power!
    0 0
  • Por lo que veo en la pagina del mod no garantizan que llegue a la RV, si no que esperan que así sea.
    Vamos el objetivo del mod es mejorar X-Wing y entre esas mejoras en un futuro quieren que este la RV, supongo que primero sacaran el mod y después lo adaptaran.

    Will you support VR or Track IR?
    It depends on how well we could adapt the game for those methods. But at this point we are aiming at having that feature, yes.
    0 0
  • Ojalá Disney no les ponga trabas, el tener que usar el juego original para usar el mod es una excelente idea en ese sentido.
    0 0
  • Vaya surprised Las horas y horas que le eché al X-wing y sobre todo al X-wing vs Tie-Fighter. Guardo grandisimos recuerdos. Ojala llegue a buen puerto la adaptación a RV.


    0 0
  • Oh mis plegarias han sido escuchadas.
    También un montón de horas le he hechado a toda la saga y a todos los juegos de Lucas Arts.
    Una "remasterización" esta genial para volver a jugarlo... y en rv ya es la leche!
    0 0
  • Pues no veas la de horas que tuvimos que echar los que jugamos con mouse y teclado para acabar el xwing y tie fighter. Que buenos recuerdos.
    0 0