Shift, controladores de movimiento para móviles

La startup Finch mostrará en el CES sus nuevos controladores de movimiento Shift que no requieren de cámaras externas para obtener posicionamiento absoluto. En febrero de 2017 enviarán kits para desarrolladores y en primavera lanzarán una campaña en Kickstarter.

27 DIC 2016  17:26

Harold

17 comentarios

Shift, controladores de movimiento para móviles

Finch ha creado los controladores de movimiento Shift como una solución que no requiere de elementos externos al jugador para su funcionamiento como ocurre en el caso de Oculus Touch o de los controladores de Vive. La startup afirma que sus periféricos tienen la misma funcionalidad que los controladores de Oculus y HTC, incluyendo sensores para determinar la posición de nuestras manos en tiempo real con una precisión subcentímetra y con seguimiento en 360º.

 

Podremos utilizar los controladores para ejecutar contenidos de Oculus o Steam VR, a través de software de streaming que proporcionarán. "Creemos que el kit Finch Shift acelerará el interes de los consumidores por la realidad virtual en el futuro próximo. Las principales razones de la lenta expansión del mercado han sido la limitada funcionalidad y la baja calidad del contenido para la VR móvil, y los costos prohibitivos del hardware de gama alta. Con el kit Shift, cualquier persona que tenga un teléfono decente podrá jugar a los mejores juegos de realidad virtual de SteamVR y de tiendas de aplicaciones móviles. Además, puedes compartir la diversión con tus amigos, al igual que lo haces con juegos de consola", comentó Alexey Kartashov, CEO de Finch.

 

 

En febrero de 2017 se pondrá a la venta por 179 dólares, una versión para desarrolladores que incluirá dos controladores, SDK/API, accesorios, tres demos de juegos y el software de streaming. La versión comercial estará disponible para la segunda mitad de 2017 y después de que se lance en primavera una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Además, para finales de 2017 tienen pensado añadir escala de habitación mediante posicionamiento inside-out, utilizando la cámara del móvil, y tener listas por lo menos 50 aplicaciones multijugador compatibles con Finch Shift.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  •  Porculio:
     klyonline:No descarteis que la latencia la tenga el mirror del monitor y que en las gafas no exista ese desfase.

    Es el paso imprescindible para que la VR móvil sea interesante de verdad, junto con el posicionamiento absoluto.


    Eso pensaba yo... Espero que saquen unos mandos inalámbricos compatibles con steamVR a buen precio y que funcionen bien.

    De momento, tiro con un DK2 y unas maracas de los PS move con 2 ps3 cameras y la verdad es que muy muy bien.

    Lo mismo he pensado yo, la latencia igual es por el streaming al movil ...

    Yo en su dia estuve probando algo parecido con TrinusVR, y el drifting me hecho para atras.

    Lo que me flipa de esto, es que dicen que haran inside-out tracking del headset con la camara de movil ... lo veo muy jodido.

    Ademas es muy caro, NOLOVR va a costar la mitad.

    Por cierto, vaya jaleo de caramas tienes que tener, no ?
    0 0
  • Bueno, la verdad es que tampoco es para tanto. Tengo la del DK2 y una ps3 camera a cada lado. Lo que pasa es que aunque apague el PC, las lucecitas de las PS3 cameras se quedan encendidas ¿?¿? y la sala parece una "sala de adultos" jajaja
    En cuanto a cables y demás queda bien tapado porque los paso por detrás de un cuadro grandote que tengo en la habitación. Por lo menos queda algo disimulado. Lo que si que está que da pena de cables es la mesa donde tengo el PC... Ahí tengo el PC con sus 3 monitores de 21,5", el adpatador inalábrico para los mandos de xbox, los 2 psmove por ahí encima con sus cables de carga mini usb, un leap motion con su alargo de usb, un logitech g25 anclado a la mesa con sus pedales y su shifter, las DK2, 2 teclados, el ratón... y fijo que algo más me dejo lol

    Tengo a la mujer contenta con los cablecillos jajaja.

    Y bueno, ya hablando de usar los PSmove para emular las maracas del HTC vive, deciros que después de muchísimas horas trasteando, al final he conseguido que funcionen de una manera muy muy digna. El tracking es muy bueno si no te sales de la zona de visión de las cámaras. De hecho, los acabé de dejar finos ayer por la tarde y tan solo probé un rato la aplicación "the Lab". Jugar al minijuego de tiro con arco es realmente chulo. Se nota algo de vibración cuando estoy en los puntos más alejados de las cámaras, pero es muy usable. Y en cuanto a LAG, yo no he notado nada. Va fino fino.
    Para los que tengáis un DK2, o incluso un CV1, os lo recomiento encarecidamente. Total, por 40€ que me he gastado yo en 2 cámaras y 2 move (wallapop rules!) tienes un tracking la mar de decente. Por cierto, las cámaras de PS3 move las venden por amazon nuevas a 9,95€... que lo sepáis.
    Y otra cosa a tener en cuenta, es que yo he probado la configuración con 2 cámaras, pero también se pueden hacer configuración con 3 y 4 cámaras, mejorando así la precisión del posicionamiento (o eso dice el autor del programita).

    En fin, saludos a todos y feliz navidad.
    0 0
  • Ojalá fuese así, pero si te fijas, en el vídeo se aprecia una latencia notablemente mayor en el movimiento de los brazos que en el de la cabeza...

    Los movimientos de la cabeza, pese a tener latencia (y esta si que podría ser por el streaming) parecen más inmediatos que los de los brazos.
    0 0
  • StandarK:Ojalá fuese así, pero si te fijas, en el vídeo se aprecia una latencia notablemente mayor en el movimiento de los brazos que en el de la cabeza...

    Los movimientos de la cabeza, pese a tener latencia (y esta si que podría ser por el streaming) parecen más inmediatos que los de los brazos.


    Buena observación. Pues entonces kk de la vaca.
    0 0
  • Lo acabo de ver y pinta bien. Eso sí, parece que es un sistema óptico con un solo receptor/emisor. Con eso, si te giras, oclusión al canto. Esto lo veo como el tracking de Oculus, pero con una cámara. Eso sí, por lo menos no se les ha ido la olla con el precio. A ver que tal.
    0 0
  • Porculio:Lo acabo de ver y pinta bien. Eso sí, parece que es un sistema óptico con un solo receptor/emisor. Con eso, si te giras, oclusión al canto. Esto lo veo como el tracking de Oculus, pero con una cámara. Eso sí, por lo menos no se les ha ido la olla con el precio. A ver que tal.

    Es como PSVR, solo que PSVR tambien tiene alguna lucecilla por detras, asi que si estas de espaldas a la camara, solo hay oclusión de los mandos. Y la oclusión de lo mandos, pues la puedes esquivar echando el cuerpo a los lados.

    En vista de precios, y del lag del caro, nolovr de cabeza !!!!!
    0 0