Shift, controladores de movimiento para móviles

27 DIC 2016  17:26

Redacción

17

La startup Finch mostrará en el CES sus nuevos controladores de movimiento Shift que no requieren de cámaras externas para obtener posicionamiento absoluto. En febrero de 2017 enviarán kits para desarrolladores y en primavera lanzarán una campaña en Kickstarter.

Finch ha creado los controladores de movimiento Shift como una solución que no requiere de elementos externos al jugador para su funcionamiento como ocurre en el caso de Oculus Touch o de los controladores de Vive. La startup afirma que sus periféricos tienen la misma funcionalidad que los controladores de Oculus y HTC, incluyendo sensores para determinar la posición de nuestras manos en tiempo real con una precisión subcentímetra y con seguimiento en 360º.

 

Podremos utilizar los controladores para ejecutar contenidos de Oculus o Steam VR, a través de software de streaming que proporcionarán. "Creemos que el kit Finch Shift acelerará el interes de los consumidores por la realidad virtual en el futuro próximo. Las principales razones de la lenta expansión del mercado han sido la limitada funcionalidad y la baja calidad del contenido para la VR móvil, y los costos prohibitivos del hardware de gama alta. Con el kit Shift, cualquier persona que tenga un teléfono decente podrá jugar a los mejores juegos de realidad virtual de SteamVR y de tiendas de aplicaciones móviles. Además, puedes compartir la diversión con tus amigos, al igual que lo haces con juegos de consola", comentó Alexey Kartashov, CEO de Finch.

 

 

En febrero de 2017 se pondrá a la venta por 179 dólares, una versión para desarrolladores que incluirá dos controladores, SDK/API, accesorios, tres demos de juegos y el software de streaming. La versión comercial estará disponible para la segunda mitad de 2017 y después de que se lance en primavera una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Además, para finales de 2017 tienen pensado añadir escala de habitación mediante posicionamiento inside-out, utilizando la cámara del móvil, y tener listas por lo menos 50 aplicaciones multijugador compatibles con Finch Shift.