EditorVR de Unity ya disponible

Ya es posible desarrollar contenidos en Unity directamente desde nuestro visor de realidad virtual gracias a EditorVR, disponible de forma gratuita para usuarios con controladores de movimiento.

16 DIC 2016  10:56

Juanlo

8 comentarios

EditorVR de Unity ya disponible

 

En el minuto 5 de este vídeo se puede ver el funcionamiento del editor con los controladores de HTC Vive, con lo que el desarrollador puede trabajar en el mismo entorno de realidad virtual en el que transcurre su proyecto. De momento se encuentra en fase experimental, así que hay que estudiarse la documentación incluida en este enlace para ponerlo en marcha. EditorVR funciona con los controladores de HTC Vive, Oculus Touch y Razer Hydra (útil para aquellos que conserven su DK2, o que tengan un CV1 y no hayan comprado Touch).

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Editor VR Ha salido ya en versión experimental. Con él podremos crear todo tipo de juegos desde la misma realidad virtual con la versión 5.4 de Unity. Se puede desarrollar tanto con Oculus Rift como con HTC Vive y sus respectivos controladores. Permite crear juegos normales o de realidad virtual para Oculus o Vive.
    Tiene disponibles todas las características que mostró en su última presentación, que os pongo en vídeo.

    La versión será liberada gratis en Github.

    Fuente en UploadVR
    1 0
  • Buena herramienta , para posicionar los objectos ,escalas y demás.
    1 0
  • He probado el sistema de edición en realidad virtual de Unreal Engine y no me convence nada, supongo que es por cuestión de gustos y costumbres... pero bueno, estoy convencido de que con el tiempo, en los estudios mucha gente estará con las gafas diseñando personajes y mundos directamente en RV.
    2 0
  • A ver, esto es para lo que es: para ediciones rápidas de trabajos que ya tienes en un estado avanzado.

    Quiero decir, nadie en su sano juicio sustituirá ni ahora ni a largo plazo el método tradicional de trabajo con teclado y ratón. Nuestros brazos no están diseñados para estar en alto, en cuanto llevamos un rato con los brazos levantados empezamos a perder precisión paulatinamente. Aplica esto a una jornada laboral de 8 horas trabajando con controles de movimientos en diseño de escenarios... la productividad con respecto a un teclado + ratón caería en picado.

    Así que lo dicho... poco uso a nivel profesional le veo a esto, más allá de meterte en una escena que tienes terminada y poder decir: "uy, esto se ve más cerca de esto otro de lo que imaginaba, voy a moverlo".
    4 0
  • Son los primeros pasos de todo un mundo de aplicaciones, como Quill y Medium, para usar la VR en provecho de una mejor edicion en 3D. Yo creo que como primer paso está muy pero que muy bien. Como dice standark esto no va a reemplazar en breve el uso habitual de las tools, pero será un complemento muy interesante. Por ejemplo, para hacer bocetos iniciales más rapidos, para hacer ajustes finales, para hacer ciertas comprobaciones, para poder probar una escena VR sin tener que estar todo el rato recompilando...

    El problema más importante que tienen todas estas tools VR es que estamos cerrados a usar los mandos para las las manos que solo vienen, aparte de con su movimiento y gatillos, con cuatro a seis botones. Si queremos teclear una cifra o un texto, hacerlo sobre un teclado virtual es más laborioso. Necesitamos una solución equivalente al teclado físico que funcione bien en VR. Y eso a dia de hoy no lo he visto en ningun lado.
    2 0
  • Yo pienso que éstas herramientas van a triunfar, incluso por encima del ratón, cuando salgan cuantes precisos y que al esculpir un modelo de un personaje, por ejemplo, los brazos se ayuden con el apoyo de una superficie real, como un escritorio. Si no, cómo hacen los modeladores de modelaje con arcilla profesional para hacer esculturas, como por ejemplo, las figuras Hot Toys? No creo que sostengan mucho tiempo sus brazos en el aire modelando.
    1 0
  • Los artistas que trabajen con arcilla lo hacen a mano alzada... porque no les queda otra, si pudiesen hacerlo con una tableta gráfica, por ejemplo, lo harían mucho más rápido. Con una tableta/ratón estás maximizando cada movimiento, un pequeño trazo puede abarcar medio modelo perfectamente, lo que se traduce en mayor eficiencia y menor cansancio físico.

    Así que, insisto, no creo que ninguna de estas soluciones vaya a sustituir un ratón en muchísimo tiempo.
    0 0