El CEO de Oculus deja su cargo para dirigir la división de PC

14 DIC 2016  11:47

Redacción

32

Oculus se reestructura para acelerar sus planes, creando una división de PC liderada por Brendan Iribe, anterior CEO de Oculus, y otra móvil con Jon Thomason al frente.

A continuación las palabras de Brendan Iribe donde explica la decisión y la nueva estrategia de Oculus:

 

"La realidad virtual fue de ciencia ficción a la más emocionante y novedosa tecnología de consumo. Oculus ha pasado de enviar kits de desarrollo a introducir la realidad virtual a millones de personas con Gear VR y a lanzar el poder inmersivo de Rift. Justo la semana pasada, pusimos vuestra manos dentro de la experiencia con Touch.

 

No podría estar más orgulloso de lo que hemos creado, no solo de los productos sino de la cultura y el equipo. Hemos reunido a un grupo extraordinario de personas con una pasión común para construir la mejor realidad virtual. Y la parte más emocionante, es que esto es solo el principio. Facebook esta comprometido a trabajar en realidad virtual a largo plazo, lo que significa crear la próxima gran plataforma de computación que permita a la gente experimentar cualquier cosa con quién quiera y conectar al mundo de nuevas formas.

 

Cambiar el mundo a esa escala nos ha requerido también escalar Oculus a gran velocidad. Con nuestro crecimiento y estrategia de producto, hemos decidido crear dos grupos nuevos de PC y móvil para estar más centrados, fortalecer el desarrollo y acelerar nuestros planes.

 

Mirando hacia el futuro y pensando sobre donde tengo más pasión, he decidido dirigir el grupo de realidad virtual de PC, llevando adelante el estado de la realidad virtual con Rift, investigación y visión por ordenador. Según hemos crecido, realmente he echado de menos el estar envuelto en el día a día de la creación de un nuevo producto a la vanguardia de la tecnología.

 

Uno hace su trabajo mejor cuando le encanta en lo que está trabajando. Si ese no es el caso, necesitas hacer un cambio. Con este nuevo cargo, puedo volver a involucrarme en la ingeniería y desarrollo de producto. Eso es lo que levanta cada día y me inspirar para ir al trabajo.

 

Jon Thomason, quién recientemente se ha unido a Oculus, dirigirá el grupo móvil. Junto trabajaremos con Mike Schroepfer, CTO de Facebook, para encontrar a un nuevo líder para el equipo de Oculus.

 

Estoy encantado de estar en la primera línea en la creación del siguiente gran salto adelante de la realidad virtual. Seguiremos invirtiendo profundamente en investigación y desarrollo de visión por ordenador, pantallas, ópticas, gráficos, audio, entrada, y más para crear los avances que desbloquearan nuevos productos y experiencias. Vamos a avanzar más rápido para resolver los grandes retos de la realidad virtual.

 

Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de este fantástico viaje. Vamos a llevar la realidad virtual más allá de los límites de lo que es posible hoy, y no podría estar más emocionado de correr a trabajar todos los días y construir el futuro de la realidad virtual con todos vosotros."

 

Brendan Iribe es uno de los fundadores que junto a Palmer Luckey formaron el equipo de Oculus en 2012, y que ha mantenido su cargo como CEO desde entonces. Respecto a Luckey, quién ha estado distanciado durante estos meses debido a su asociación con un grupo político, se ha confirmado que seguirá en la compañía y que pronto se anunciara su nuevo cargo, según ha comunicado The Verge.