Turtle Rock trabaja en un nuevo shooter cooperativo

Los creadores de la saga Left 4 Dead ya han dado sus primeros pasos en el mundo de la realidad virtual, lanzando dos títulos para Gear VR, y su nuevo juego podría llegar a contar también con soporte, aunque no es la idea inicial.

13 DIC 2016  16:09

Harold

2 comentarios

Turtle Rock trabaja en un nuevo shooter cooperativo

El nuevo juego cooperativo de Turtle Rock en el que están trabajando, según han confirmado a GamesIndustry, será un shooter en primera persona cooperativo y free-to-play publicado por Perfect World Entertainment (Star Trek Online...). "Estamos creando una nueva franquicia en un nuevo universo que aprovecha el estilo de juego que le gusta a nuestra comunidad y que se espera de Turtle Rock Studios. Nos estamos centrando en lo que mejor hacemos, un FPS de acción con cooperativo online", comentó Phil Robb, cofundador de Turtle Rock. "Volvemos a nuestras raíces. Habrá un montón de enemigos a los que disparar, pero no es un juego de zombis ni nada postapocalíptico. Lo que podemos decir, por ahora, es que habrá un fuerte elemento de fantasía oscura", añadió Steve Goldstein, presidente de Turtle Rock.

 

Desarrollado en Unreal Engine, no se espera que llegue antes de 2018, por lo que tienen un largo camino aún por recorrer. En cuanto a la realidad virtual, Turtle Rock ha creado dos experiencias para Gear VR, Other Worlds y Face Your Fears, pero no será la base de la nueva IP. "Estamos constantemente aportando nuevas ideas para explorar con Oculus. Dicho eso, no estamos todavía seguros de cómo podría encajar en nuestro nuevo título, si es que lo hace. No queremos crear una falsa expectación diciendo que nuestro shooter cooperativo tendrá soporte VR, pero le daremos un vistazo después de que hagamos el título un éxito. Mientras que sigamos con su desarrollo, así como con otras oportunidades de realidad virtual, no me sorprendería que se nos ocurriera algo, pero la realidad virtual no es lo que está dirigiendo este juego en particular", concluyó Goldstein.

 

 

Turtle Rock es un estudio independiente que formó parte de Valve y que lanzó juegos como Left 4 Dead 1 y 2. Títulos que tuvieron un gran éxito gracias a la experiencia intensa y cooperativa, y que los pudimos volver a revivir gracias a wrappers como Vireio.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Una pena que no sea la tercera parte de Left4Dead.
    La de horas que le habre metido a esos juegos.
    3 0