Virtual Desktop añadirá controladores de movimiento en la versión 1.2

1 DIC 2016  17:38

Redacción

7

Guy Godin, creador de Virtual Desktop, ha publicado un trailer de la nueva versión de su aplicación de escritorio virtual que llegará el 6 de diciembre, y en la que añade soporte para controladores de movimiento tanto en Oculus Rift como HTC Vive.

Virtual Desktop es una aplicación con soporte para todos los HMDs de PC que nos permite utilizar nuestro ordenador en realidad virtual para hacer cosas como ver páginas web, películas o incluso jugar a juegos en pantalla gigante. La nueva actualización 1.2 que se lanzará el próximo 6 de diciembre brindará la posibilidad de utilizar los controladores de movimiento de HTC Vive o los nuevos Oculus Touch que estarán disponibles desde el mismo día.

 

 

Cada controlador nos servirá de puntero para seleccionar e interactuar con nuestro escritorio o hacer scroll en las pantallas que proceda. Utilizando los dos controles podremos hacer zoom con el mismo gesto táctil que utilizamos normalmente en pantallas táctiles, y en el caso de no utilizarlos desaparecerán automáticamente de nuestra visión para no molestar. Recientemente realizamos un análisis de las diferentes aplicaciones que hay disponibles para escritorio virtual y Virtual Desktop era una de las que revisábamos, por lo que podéis leer la comparativa aquí.