Multijugador cruzado entre plataformas en los juegos VR de Ubisoft

Ubisoft dará soporte al juego cruzado entre plataformas en su línea de títulos de realidad virtual empezando desde hoy con Eagle Flight, que permitirá a usuarios de Oculus Rift y PlayStation VR compartir vuelo, y a partir del 20 de diciembre también en HTC Vive.

29 NOV 2016  8:50

Harold

3 comentarios

Multijugador cruzado entre plataformas en los juegos VR de Ubisoft

Eagle Flight es el primer título con el que Ubisoft se ha introducido en la realidad virtual, un juego que nos coloca en el plumaje de un águila calva para surcar los cielos de un París abandonado que ha sucumbido a la vegetación salvaje, y cuyo análisis podéis encontrar aquí. Hoy es noticia porque se convertirá en el primero de la empresa en tener soporte de juego cruzado, lo que permite desde este mismo momento a usuarios de Oculus Rift, PlayStation VR y HTC Vive (éste último el 20 de diciembre) disfrutar juntos de partidas multijugador sin importar de la plataforma que hayan elegido para jugar. Werewolves Within y Star Trek: Bridge Crew también tendrán soporte desde el día de su lanzamiento, la semana que viene en el caso del primero, coincidiendo con el lanzamiento de Oculus Touch, y el 14 de marzo para el juego cooperativo de Star Trek.

  

 

"Hacer que nuestros títulos de realidad virtual tengan juego cruzado entre plataformas siempre ha sido desde el principio uno de nuestros objetivos. Nuestros juegos cuentan con una sólida experiencia multijugador, por lo que permitir a amigos jugar juntos independientemente del HMD que tengan mejorara la naturaleza social de nuestros juegos y que sean jugados de la manera que hemos imaginado", ha comentado David Votypka, director creativo en Ubisoft Red Storm.

 

Da gusto comprobar que, mientras algunos se afanan en remarcar las diferencias entre las distintas plataformas de realidad virtual ensalzando a unas y menospreciando a otras, son las propias compañías de software quienes dan una verdadera lección y se esfuerzan en que todos los usuarios de realidad virtual, sea cual sea su plataforma, puedan disfrutar juntos de esta maravillosa tecnología. Y es que, por mucho que algunos se empeñen, son muchas más las cosas que nos unen a todos que las que nos separan.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Perfecto, era de esperar, todavía hay muy pocos jugadores de la RV y muchos menos online, como hemos podido comprobar.
    4 0
  • Bravo por Ubisoft!!!!! Ya era hora que alguien rompa la lanza de los separatismos. Ps4-pc. Oculus-htc-psvr. Lo importante es que cuantos mas jugadores vr, mas compañias se lanzaran a comercializar juegos.
    Desde hoy Ubisoft a ganado muchos puntos para mi.
    2 0
  • Bugisoft haciendo algo bien? Esto no puede estar pasando

    1 0