OSVR llega oficialmente a Steam

Desde hoy, Steam ofrece una categoría nueva en realidad virtual específica para OSVR. Ya podemos filtrar y comprobar la disponibilidad de los juegos según su compatibilidad con este estándar de realidad virtual.

23 NOV 2016  12:28

Juanlo

8 comentarios

OSVR llega oficialmente a Steam

Buenas noticias para Open Source Virtual Reality, ya que la tienda de videojuegos más popular entre los usuarios de PC ya cuenta con la categoría de OSVR, con lo cual nos resultará más fácil buscar juegos que incluyan soporte nativo. Desde este momento, además del logo de HTC Vive y Oculus Rift, nos aparecerá uno nuevo indicando si la aplicación en concreta tiene soporte para OSVR.

 

Soporte para OSVR en Steam

 

Recordemos que la última versión del HDK es la 2.0, que cuenta con la misma resolución de pantalla y frecuencia de refresco que HTC Vive y Oculus Rift (2160x1200 a 90 Hz) por un precio de $399.99, aunque carece de controladores de movimiento y tendríamos que utilizar hardware de terceros, como un Razer Hydra o Leap Motion, para poder acceder al contenido compatible con SteamVR como si de un HTC Vive se tratase. De momento es complicado recomendar uno de estos kits a pesar de ser más baratos que Oculus y HTC, ya que a nivel de software y facilidad de instalación sigue estando más verde (aunque ha mejorado mucho con las últimas actualizaciones), pero hay muchas compañías apoyando a esta iniciativa de código abierto y esperamos que pueda ser relevante para los consumidores finales (y no solo a los hackers, como en la actualidad) en un futuro. La llegada a Steam es un paso muy importante para lograr ese objetivo.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Pues si. Este HDK2 tiene posicionamiento absoluto como un Rift, verdad?

    Yo creo que por ese precio, para las personas que sólo usen simuladores o similares es la mejor opción.
    1 3
  • Muy bien por Valve!!

    Como vayan poniendo un iconito por cada HMD soportado, al final les va a faltar sitio :D
    1 0
  • Cuantos más, mejor. Al menos este tiene buen rendimiento y es modular.
    1 0
  • altair28:Muy bien por Valve!!

    Como vayan poniendo un iconito por cada HMD soportado, al final les va a faltar sitio  :D

    Espero que en un futuro todo sea abierto... Es absurdo, es como si en un juego te pusiera "compatible con monitores Samsung, LG y Sony".
    4 3
  • Que gran noticia!!! Estoy muy espectante de ver el OSVR comercial, va por muyyyyy buen camino esta compañia.
    0 0
  • Bienvenida sea la competencia a la plataforma de steam. Ahi tengo todos mis juegos de PC y ahi quiero seguir teniendolos independientemente del hardware que tenga.
    1 1