InMediaStudio crea una experiencia de realidad virtual de Marte para National Geographic

La empresa Inmedia Studio ha desarrollado una experiencia de realidad virtual del planeta rojo para el programa "Regreso a Marte" que se estrenó ayer en National Geographic España, y nos muestran un vídeo con el cómo se hizo.

21 NOV 2016  10:27

Harold

2 comentarios

InMediaStudio crea una experiencia de realidad virtual de Marte para National Geographic

National Geographic estrenó ayer un programa de producción propia sobre el planeta rojo llamado "Regreso a Marte", al hilo de la llegada del nuevo documental Marte cuyo segundo episodio se emitió ayer también tras terminar este especial. El programa nos relató las claves del fracaso de la sonda Schiaparelli de la Misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Roscosmos, su homóloga rusa así como otras inquietudes acerca de este planeta que tanto nos fascina por su parecido con la Tierra.

 

El programa ha contado además con la participación de destacados astrofísicos y astronautas, y también con el actor Alberto Ammann ("Marte", "Narcos"), que ha conocido de primera mano las condiciones de la superficie de Marte gracias una innovadora experiencia de realidad virtual desarrollada por Inmedia Studio para este rodaje. En esta ocasión, Inmedia Studio ha montado un set de grabación de realidad mixta, donde se ha unido una experiencia de realidad virtual con elementos físicos como sistema de arneses para simular la gravedad marciana, rocas del planeta rojo o el coche de la expedición.

 

 

No es la primera vez que vemos como la empresa española Inmedia Studio utiliza diferentes elementos para estimular más sentidos, y no solo la vista. Todo con el fin de conseguir una experiencia más inmersiva como cuando nos dieron la oportunidad de convertirnos en Tom Cruise, en su última entrega de Misión Imposible, y literalmente volar.

 

 

Esta experiencia también ha contado con la colaboración de la empresa almeriense Neurodigital, quiénes gracias a su tecnología Avatar VR han permitido que el usuario pueda interactuar con sus manos, apoyados por los controladores de movimiento de HTC Vive para el posicionamiento absoluto tal y como podemos ver en las imagen.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • ayer estaba mirando national en el plus y me quede con la boca abierta viendo este documental/serie, que bueno fue ver como los actores se ponían el htc vive, eek si tenían lugar para la escala de habitación.
    Lo curioso es que dentro de las oficinas y para el simulador de "coche" en Marte, usaban las CV1, y para la experiencia de pie las VIVE con los mandos en los pies y manos eek
    1 0