Beta de Quill con el lanzamiento de Touch

El 6 de diciembre con la llegada de los controladores de movimiento Touch, estará disponible una beta gratuita de Quill, la herramienta que ha utilizado Oculus Story Studio para crear Dear Angelica.

18 NOV 2016  15:14

Harold

3 comentarios

Beta de Quill con el lanzamiento de Touch

Quill es una herramienta que permite crear narrativa con ilustraciones estáticas o animadas en realidad virtual. La beta estará disponible el mismo día que se lanza Touch, el 6 de diciembre. La idea de Quill surgió de las necesidades del estudio creativo detrás de Dear Angelica, ya que la historia de este nuevo corto requería poder pintarlo y darle forma desde dentro del mundo virtual.

 

 

La herramienta fue desarrollada para permitir a los artistas crear y moldear sus visiones artísticas, sin importar sus preferencias estilísticas. Siendo importante que Quill no añadiera nada a los trazos de un artista, a menos que el artista pudiera controlarlo y modificarlo completamente para logar su estilo único, sin filtros. Por ello el estudio trabajó con diferentes ilustradores y pintores con el fin de que fuera una herramienta para todos.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Quill tiene buena pinta, pero es lo de siempre, debería ser una herramienta para la realidad virtual en general y procurarle la máxima expansión y compatibilidad, cosa que no creo que se dé. Supongo que es un motor a añadir en los programas y no se podrá usar sin el consentimiento de Oculus. Para mí, si no es o vaya a ser de uso público en todas las plataformas, no vale ni la pena aprenderla, mejor esperar a una equivalente que sí lo sea.
    2 0
  • Si con Revive funciona y es gratis habrá que echarle un ojo, aunque para los que somos negados para el dibujo no será muy útil, aunque seguro que es igual de divertido que Tiltbrush.
    Y mucho me temo que Oculus seguirá con su filosofia, y aunque no impedirán que funcione con Revive (como prometieron), tampoco favorecerán su integración, y quizás haya funcionalidades de los Touch que no tengan su correspondiente con los mandos de Vive (al menos con los "antiguos",los nuevos si parece que serán equiparables a los Touch,con detección de dedos,por lo que las aplicaciones podrian ser compatibles entre plataformas).
    0 0
  • Yo estoy deseando que lo saquen....me encanta dibujar...y ya me quede con las ganas de probar Tilt Brush.....así que espero con impaciencia que me lleguen los Touch para poder probar Quill y Medium
    0 0