Disponible mod de Doom 3 para escala de habitación

Los usuarios de HTC Vive más resistentes ya tienen un nuevo reto en este mod para Doom 3 BFG que permite jugar a escala de habitación y con controladores de movimiento para las armas y la linterna.

18 NOV 2016  11:11

Juanlo

144 comentarios

Disponible mod de Doom 3 para escala de habitación

Desde la campaña de Kickstarter de Oculus, muchos han deseado poder jugar a Doom 3 en realidad virtual. En principio, id Software y John Carmack iban a lanzar una versión oficial del juego de regalo con los primeros DK1 de Oculus, sin embargo, los conocidos problemas entre Oculus y Zenimax acabaron con este acuerdo. Era una época de experimentación con la realidad virtual, y a día de hoy resulta impensable que un juego con movimiento tradicional y acción rápida como Doom 3 pudiera venir avalado por Oculus, HTC o Sony. Sin embargo, el moding es otra historia, y los creadores tienen rienda suelta para adaptar algunos títulos a la realidad virtual y entregarlos a la comunidad con un lacito y la advertencia "úsalo bajo tu propia responsabilidad", como es el caso que nos ocupa.

 

 

Y así ha llegado finalmente Doom 3 BFG a los dispositivos comerciales. Por un lado, tenemos una antigua adaptación "cogida con pinzas" que funciona con la versión comercial del Rift y se controla con gamepad, pero el que tenemos hoy es mucho más interesante. Se trata de RBDoom 3 BFG, desarrollado para SteamVR y compatible con HTC Vive (en teoría también con Oculus Touch). Esta adaptación permite jugar como más nos guste, desde sentados con gamepad hasta moviéndonos por nuestra habitación con los controladores de movimiento, uno para la linterna y otro para el arma. Para ello tenemos diversos comandos que deberemos activar desde la consola del juego o mediante su fichero de configuración:

  • r_seated (1=sentado, 0=de pie)
  • vr_aimLook (1=apuntar con la vista, 0=apuntado desvinculado de la vista)
  • vr_forceGamepad (0=utiliza el controlador de movimiento, 1 lo ignora)
  • vr_knockbackScale (para escalar el efecto de retroceso cuando recibimos daño)
  • vr_playerHeightCM (introducimos nuestra altura real en centímetros)

Podemos encontrar muchas más opciones en el fichero D3BFGVRConfig.cfg que se creará en la carpeta C:\Usuarios\[Nombre]\Saved Games\id Software\RBDOOM 3 BFG\base. Podremos ajustar el HDR, SSAO, SSGI, la escala de la resolución y demás. Por cierto, es muy recomendable desactivar la sincronización vertical para evitar problemas de rendimiento. El autor ha creado este hilo en Steam para recibir comentarios y opiniones, y si alguien se atreve a enfrentarse a esta versión preliminar de Doom 3 BFG, también nos puede comentar por aquí sus impresiones.

Comentarios (144)

Enlace al foro
  • muchas gracias por responder, voy a ver si con tu consejo y los del grupo de telegram lo arreglo...
    0 0
  • Habría que recordarle al amigo que ha hecho el mod, que hay un juego llamado quake 4 exactamente con el mismo motor que se tirara el moco a ver si tb lo portara a VR redface
    0 0
  • turoky:Habría que recordarle al amigo que ha hecho el mod, que hay un juego llamado quake 4 exactamente con el mismo motor que se tirara el moco a ver si tb lo portara a VR  redface


    El tema es que este liberado el código fuente. Si no está el de quake 4 no se puede hacer.
    0 0